Connect with us

Jóvenes

Cursos de conducción Sence: Los requisitos para postular y obtener licencia

Publicado

on

Iniciaron las postulaciones para todos aquellos que deseen aprender a conducir y así, según en Sence, generar “competencias laborales que aumenten la probabilidad de encontrar un empleo de calidad en el Sector Transporte”.

Los cursos están dirigidos a hombres y mujeres de entre 22 y 55 años (54 años, 11 meses y 29 días) al momento de optar a este beneficio y que, además pertenezcan al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

Al momento de egresar los/as alumnos/as recibirán la licencia habilitante A-3 y A-5 Profesional que los certificará para poder conducir vehículos de carga o pasajeros.

  • Licencia de conducir Clase A3: taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.
  • Licencia de conducir Clase A5: vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

Requisitos para postular

  • Pertenecer al 80% de la población más vulnerable
  • Tener entre 22 y 55 años de edad al momento de postular
  • Tener preferentemente enseñanza media completa.
  • Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años
  • Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación
  • Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B
  • Rendir y aprobar examen físico, el cual contempla a lo menos Visión y Audiometría
  • Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional

Los interesados deben ingresar aquí e iniciar sesión en Sence.

Becas

Extienden plazo de postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

Publicado

on

Ministerio de Educación ha resuelto extender por la postulación a gratuidad, becas y/o créditos de Educación Superior a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, hasta el próximo viernes 27 de marzo. Así, se busca dar más tiempo para que los jóvenes que aún no han podido concluir sus procesos de postulación, puedan hacerlo. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Programa “Yo Elijo Mi PC”, revisa si te corresponde un notebook gratuito

Publicado

on

Yo Elijo Mi PC es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, quienes se destacan por su buen rendimiento académico. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Beca práctica técnico-profesional

Publicado

on

Otorga un aporte económico de 65 mil pesos a estudiantes de enseñanza media, matriculados en el plan de práctica profesional supervisada en establecimientos educacionales técnico-profesionales. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia