Connect with us

Jóvenes

Cursos de conducción Sence: Los requisitos para postular y obtener licencia

Publicado

on

Iniciaron las postulaciones para todos aquellos que deseen aprender a conducir y así, según en Sence, generar “competencias laborales que aumenten la probabilidad de encontrar un empleo de calidad en el Sector Transporte”.

Los cursos están dirigidos a hombres y mujeres de entre 22 y 55 años (54 años, 11 meses y 29 días) al momento de optar a este beneficio y que, además pertenezcan al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

Al momento de egresar los/as alumnos/as recibirán la licencia habilitante A-3 y A-5 Profesional que los certificará para poder conducir vehículos de carga o pasajeros.

  • Licencia de conducir Clase A3: taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.
  • Licencia de conducir Clase A5: vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

Requisitos para postular

  • Pertenecer al 80% de la población más vulnerable
  • Tener entre 22 y 55 años de edad al momento de postular
  • Tener preferentemente enseñanza media completa.
  • Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años
  • Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación
  • Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B
  • Rendir y aprobar examen físico, el cual contempla a lo menos Visión y Audiometría
  • Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional

Los interesados deben ingresar aquí e iniciar sesión en Sence.

Bonos

Revisa cuánto dinero recibirás por la reliquidación del Empleo Joven y Mujer Trabajadora

Publicado

on

El monto en algunos casos puede superar los 400 mil pesos. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Subsidio para mejoramiento de vivienda, condominios y equipamiento comunitario

Publicado

on

El Programa  está destinado a detener el proceso de obsolescencia de barrios y viviendas, a través de subsidios que permiten mejorar viviendas, condominios sociales y el equipamiento comunitario. Está dirigido a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF (avalúo fiscal) o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU). (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Subsidio al Empleo Joven

Publicado

on

El Subsidio al Empleo Joven, es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población).  (más…)

Continuar leyendo

Tendencia