Connect with us

Sence

Cursos gratuitos para obtener licencia profesional: Más de 3 mil cupos disponibles

Publicado

on

El Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha dispuesto de 3.710 cupos gratuitos en cursos para obtener la licencia de conductor profesional, tanto para carga como de pasajeros.

A través de la línea Sectorial Transporte del Programa Fórmate para el Trabajo, Sence ofrece:

  • Curso Especial con Simulador de Inmersión Total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-3 (habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos).
  • Curso Especial con Simulador de Inmersión Total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-5. Licencia A-5, permite realizar labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales

Los cursos (gratuitos) tienen una duración de 228 a 253 horas, es decir, alrededor de dos meses.

Además de las clases, el programa incluye un subsidio diario (de locomoción y/o alimentación) y seguro de accidente.

Pueden postular:

Hombres y mujeres de 22 a 54 años, 11 meses y 29 días, con 2 años de experiencia con licencia B, pertenecientes al 60% más vulnerable (según Registro Social de Hogares, RSH), hoja de vida del conductor. Tener, preferentemente, enseñanza media completa.

En el caso de inmigrantes, tener cédula vigente o en trámite.

Al momento de la selección, el postulante deberá:

– Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.

– Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: Visión y Audiometría (financiados por Sence).

– Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional (gratuitos).

Una vez finalizado el curso, el programa tramita -sin costo- la Licencia de Conducir.

Para postular ingresa acá.
POSTULAR

 

Bonos

Revisa cuánto dinero recibirás por la reliquidación del Empleo Joven y Mujer Trabajadora

Publicado

on

El monto en algunos casos puede superar los 400 mil pesos. (más…)

Continuar leyendo

Sence

12 cursos online del Sence para capacitarse en emprendimiento y tecnología

Publicado

on

Las capacitaciones son en el área de emprendimiento y tecnología de la información. Pueden inscribirse quienes tengan cédula de identidad vigente.

(más…)

Continuar leyendo

Sence

Cursos Sence para aprender empleos: revisa los requisitos

Publicado

on

Se trata del Programa de Capacitación Reinvéntate que busca mejorar la empleabilidad de las personas que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, a través de la actualización o desarrollo de competencias laborales.

Está dirigido especialmente para hombre y mujeres mayores de 18 años, y que estén recientemente desempleados o se encuentren dentro de 80% más vulnerable de la población.
Algunos de los cursos ofrecidos son: Albañilería, Asistencia de Bodega, Herramientas computacionales, Logística administrativa, Montaje de sistema fotovoltaico, Guardia privado.
¿Cómo postular?
Para postular a los diversos cursos, primero se debe comprobar la disponibilidad en el sitio web del Senceluego seleccionarlo y completar los datos que solicita el sistema.
Continuar leyendo

Tendencia