Connect with us

Sin categoría

Devolución de excesos, aún quedan $896 millones por cobrar

Publicado

on

Revisa si tienes devolución de excesos, las cuales van desde los $1.000 y hasta los $6 millones. Puedes revisar tu propuesta de devolución hasta el 2 de diciembre.

¿QUÉ SON LOS EXCESOS?

Los excesos se pueden producir por las siguientes causas:

  • Los trabajadores pagaron cotizaciones sobre el 7% de su remuneración, cuyo tope legal es de 78,3 Unidades de Fomento (UF) para el 2018.
  • Los empleadores, por error, pagaron dos veces las cotizaciones de sus trabajadores en un mismo período.

¿CÓMO UTILIZAR LOS EXCEDENTES?

A diferencia de los excedentes, los excesos sí deben ser devueltos en forma de dinero a los beneficiarios, y no a través de prestaciones médicas.

IR AL TRÁMITE

Continuar leyendo

Sin categoría

Campaña Alimentos para Chile

Publicado

on

El Presidente Sebastián Piñera explicó cómo se realizará la Campaña Alimentos para Chile que otorgará el Gobierno a cerca de 2,5 millones de familias. (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Ley de protección al empleo

Publicado

on

La Ley de Protección al Empleo busca proteger la fuente laboral de los trabajadores y trabajadoras, permitiéndoles acceder a las prestaciones y complementos del Seguro de Cesantía, cuando se presenten las siguientes situaciones: (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Ingreso Mínimo Garantizado

Publicado

on

El Ingreso Mínimo Garantizado permite garantizar un salario mínimo para aquellas personas que reciben menos de $380 mil brutos, con el objetivo de que nadie gane menos de $300 mil líquidos. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia