Connect with us

Emprendedores

Devolución de Pagos en Exceso ISL

Publicado

on

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) dio a conocer una importante información para todos los empleadores que están comprometidos con la seguridad y salud de sus trabajadoras y trabajadores, ya que pueden acceder a la devolución histórica de los excesos por los pagos del Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, realizados sobre la tasa de cotización vigente.

¿A quiénes está dirigido?

La ayuda va dirigida para las medianas y pequeñas empresas cotizantes del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, y beneficiará a quienes optaron pagar este seguro entre el 2011 y el 2015 para garantizar mejoras en las condiciones de trabajo de sus trabajadores.

Focalización

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio del Trabajo, el ISL tiene entre sus cotizantes a la gran mayoría de empresas pequeñas y medianas, con un promedio de 2,4 trabajadores cada una; por lo que esta devolución apunta a los sectores más vulnerables de nuestro país.

¿Cómo se acumulan excesos?

El ISL se financia a través de los aportes que efectúan los empleadores adheridos mediante el pago mensual de cotizaciones. En ese contexto, el proceso de recaudación de cotizaciones del seguro de accidentes produce pagos erróneos —generando deudas previsionales— así como también excesos por un sobrepago de la tasa de cotización mayor a la vigente para el período de remuneración declarado.

¿Cuánto dinero hay disponible para devolver ?

El Instituto de Seguridad Laboral comunicó que hay más de seis mil millones de pesos que serán devueltos por excesos pagados en seguros laborales entre los años 2011 y 2015.

¿Cuándo y cómo se paga?

  • A partir del próximo 1 de diciembre se dará inicio al proceso de reembolso
  • Quienes tengan excesos disponibles, podrán recibir el dinero en dos modalidades:
    • Depósito Bancario
    • Vale Vista a la cuenta de la empresa

Para consultar si tu empresa tiene una devolución por exceso ingresa  AQUÍ

 

 

Para mayor información revisar el sitio web del organismo

Corfo

Corfo llama a postular con «cero papel» y te financia con hasta $15 millones

Publicado

on

CORFO lanzó esta semana Semilla Inicia, el cual financia a emprendedores con hasta 15 millones de pesos. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos.

Publicado

on

Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos, tiene como objetivo generar acciones para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, a través del desarrollo de iniciativas de capacitación y/o de entrega de beneficios a empleadores.

(más…)

Continuar leyendo

Emprendedores

Sercotec abre convocatorias por $15 mil millones para impulsar pequeños negocios

Publicado

on

  • Hasta 6 millones de pesos para microempresas y 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, cuyo calendario nacional de postulaciones se inicia el 6 de marzo.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia