Connect with us

Bonos

Bono Control de Niño Sano al Día

Publicado

on

Es un beneficio no postulable de $6.000 mensuales por niño. Se entrega a las familias que forman parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) o se incorporaron a Chile Solidario en el año, cuyos hijos menores de 6 años (al 31 de marzo de 2014) acrediten el control del niño sano al día.

¿Qué es el Bono Control del Niño Sano?

Es un apoyo que se entrega mensualmente a las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar, que tengan dentro de sus integrantes a menores de 6 años al 31 de marzo 2014, y que cumplan con la acreditación del Control del Niño Sano en el Municipio, dentro de los plazos establecidos.

¿Quiénes son beneficiarios del Control de Niño Sano?

  • Los beneficiarios son las familias usuarias del Ingreso Ético Familiar, que comienzan su participación en los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral, que cuenten entre sus integrantes con menores de 6 años, al 31 de marzo del presente año. Estas familias recibirán el bono por un máximo de 24 meses.
  • También son beneficiarias las familias que ingresaron a Chile Solidario el año 2012 y que son beneficiarias del Bono Base Familiar que entrega el Ingreso Ético Familiar; que tenga entre sus integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del presente año. Estas familias recibirán el bono por el número de meses que falten para completar los 24 meses de beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser parte del Ingreso Ético Familiar o que reciban el Bono Base Familiar por pertenecer a Chile Solidario.
  • Tener uno o más hijos menores de 6 años al 31 de marzo del presente año.
  • Tener los controles de salud de sus hijos al día al momento de presentarlos en el municipio.
  • Acercarse al municipio para acreditar el cumplimiento de los controles.

¿Dónde se realiza el Control de Niño Sano?

Esto lo puede realizar gratuitamente en los consultorios hasta que el niño cumpla los 6 años o también se puede realizar a nivel privado con el pediatra que los padres escojan.

¿Dónde acredito el Control de Niño Sano?

Si tiene su Control de Niño Sano al día debe presentar su carné al Municipio en las fechas indicadas en el calendario de acreditación.

¿Cuál es el monto?

  • El monto del bono Control de Niño Sano es de $6.000 pesos mensuales por niño/a menor a 6 años.
  • Este bono será compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el estado.
  • La institución pagadora es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en cuenta bancaria.

¿Cuándo deben acreditar el Control de Niño Sano las familias que comienzan su participación en los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral?

Las familias que comienzan su participación en los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral disponen de los siguientes meses para la acreditación del Control de Niño Sano.

Para los menores de 2 años, al 31 de marzo del presente año: las familias deberán acreditar en 4 oportunidades, la primera acreditación será entre los meses 1 y 2, considerando como mes 1, el mes de activación del Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias (*). La segunda acreditación será los meses 7 y 8, luego los meses 13 y 14, y finalmente la 4ta acreditación deberán realizarla entre los meses 19 y 20, desde el mes de activación del Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias.

primer-cuadro-niño-sano

Para los menores entre 2 y menos de 6 años, al 31 de marzo del presente año: las familias deberán acreditar en 2 oportunidades, la primera acreditación será entre los meses 1 y 2, considerando como mes 1, el mes de activación del Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias. La segunda acreditación será los meses 13 y 14.

segundo-cuadro-niño-sano

(*) Se entenderá como mes de activación del Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias el mes informado por el asesor social y/o laboral de cada familia.No obstante lo anterior, las acreditaciones realizadas antes de la activación del Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias,  también serán consideradas como válidas.

(**) Se recomienda acreditar el Control de Niño Sano tras la primera sesión de los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral.

Nota: si es beneficiario, los pagos se efectuarán directamente en las sucursales de la Caja de Compensación Los Heroes o por medio de una transferencia electrónica a su cuenta RUT de BancoEstado, según los plazos descritos en el campo beneficiarios.

Acércate a tu municipio y presenta el carné de Control del Niño Sano de tu hijo al día.

Más información llamando al 800 221 800 o ingresando AQUÍ

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bonos

Ya puedes solicitar el bono de $500 mil para la clase media

Publicado

on

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya es posible solicitar el beneficio.

(más…)

Continuar leyendo

Bonos

Comienzan los pagos del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

on

El Ingreso Familiar de Emergencia subirá su monto de 65 mil pesos a $100.000 como máximo para cada beneficiario o integrante de hogares compuestos hasta por cuatro personas.

En el caso de personas que cuenten con algún ingreso formal, el pago de su IFE corresponderá a la diferencia que falte para llegar a los 100 mil pesos, pero partiendo de una base no inferior a los $20.000.

Nuevas fechas de pago y postulación

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, explicó que tras la promulgación de la Ley, el Ingreso Familiar de Emergencia podrá iniciar el segundo pago a partir de este jueves 25 de juniopara aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática sin realizar trámites.

“Es decir, para aquellas personas que solo tenían ingresos informales y que hoy no los tienen. Precisamente las familias más necesitadas”, dice el ministro.

Otra de las novedades es que se extiende el plazo de postulación. Desde ahora se extiende hasta el 9 de julio el período de solicitud para optar al segundo pago, en el caso de las personas que deben realizar este trámite a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl.

La medida busca dar más tiempo para actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) y de esta forma calificar para el pago del IFE 2.0.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que se

Continuar leyendo

Bonos

Comprar bono de Fonasa

Publicado

on

Los bonos de atención de salud de Fonasa permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador o una prestadora que se encuentre en convenio, a través de libre elección. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia