Connect with us

Jóvenes

Fiscaliza tu Bus: Giras de Estudio 2015

Publicado

on

 En el marco de la temporada de paseos estudiantiles en colegios y liceos de todo el país; el Ministerio de Transportes entrega recomendaciones sobre qué exigir a las empresas, y ofrece la posibilidad de fiscalizar el vehículo en el que viajarán los estudiantes.

¿ En qué consiste?

Permite solicitar la revisión en terreno de las condiciones técnicas y de seguridad de los buses que prestan servicios de transporte para giras de estudios o paseos a escolares.

Este procedimiento es efectuado por el Programa Nacional de Fiscalización de Transporte, el que:

  • Verifica las condiciones del vehículo.
  • Comprueba que el conductor cuenta con los permisos para realizar el viaje.

¿Cómo solicitar el Beneficio?

  • Ingresando al banner Solicitud de giras de estudio y paseos se puede pedir el control del vehículo que trasladará a los niños y niñas a su destino.
  • La solicitud se debe realizar con al menos 7 días hábiles de anticipación a la salida del viaje en sectores urbanos, y con al menos 10 días hábiles de anticipación en sectores rurales, a lo largo de todo el país.
  • Esta revisión no tiene ningún costo.
  • Los inspectores del Ministerio de Transportes controlaran las condiciones técnicas y de seguridad del bus, como el estado de neumáticos, asientos y cinturones de seguridad, así como la documentación necesaria del bus y conductor.

¿Qué otras medidas pueden tomar padres y apoderados a la hora de contratar un servicio?

  • Establecer un contrato escrito en donde se señale quién es el responsable de la conducción y cómo se asumen eventuales problemas.
  • Elegir buses que posean cinturón de seguridad ya que su uso marca la diferencia en caso de un accidente.
  • Exigir que el o los conductores tengan licencia profesional y que el bus posea revisión técnica aprobada, permiso de circulación y seguro obligatorio al día.
  • Asegurarse que si el viaje dura más de cinco horas, el bus cuente con dos conductores o más.
  • Que el vehículo debe contar con todas las autorizaciones del Ministerio de Transportes vigentes, ya sea como servicio especial,  o como transporte privado de pasajeros.
  • Si el bus saldrá fuera del país, éste no puede tener más de 10 años de antigüedad y debe contar con un seguro internacional que será requerido en la aduana.

Para solicitar una Fiscalización ingrese AQUÍ

Gobierno de Chile

Todo lo que debes saber el subsidio DS19

Publicado

on

Es un subsidio el cual tiene como objetivo la integración social y territorial, incorporando a familias de sectores medios y vulnerables en barrios con excelente ubicación, cercanos a servicios, con alto estándares de diseño, equipamiento y áreas verdes. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

¡Escolares! Comenzó postulación al Programa Giras de Estudio 2018

Publicado

on

El programa está dirigido a todos los alumnos/as de educación media de los establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, de corporaciones municipales, particular subvencionado y administración delegada) (más…)

Continuar leyendo

IPS

Subsidio a la cotización de Trabajadores Jóvenes

Publicado

on

Es un aporte mensual de $13.800 (monto que rige entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017) para jóvenes de entre 18 y 35 años. Esta cantidad se suma a sus cotizaciones, de tal modo de mejorar sus condiciones previsionales. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia