Connect with us

Fondos Concursables

Fondo de Desarrollo de Ferias Libres

Publicado

on

El programa tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres, que son verdaderos mercados vivos al aire libre y forman parte del patrimonio cultural del país. 

POSTULACIONES CERRADAS

¿Qué es?

Es un fondo concursable de convocatoria regional que tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres del país. Para eso apoya la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes a través de capacitación y asesorías.

¿Quiénes pueden acceder?

Ferias libres habilitadas para funcionar, con un mínimo de 15 puestos, que cuenten con un proyecto colectivo y que se encuentren organizadas a través de asociaciones empresariales, sindicatos, asociaciones gremiales u otras organizaciones existentes al interior de la feria.

¿Qué apoyo entrega?

El aporte de Sercotec puede llegar hasta $200.000 por puesto, para ser destinados a asesorías, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento. Además, se apoya la elaboración de un plan estratégico de uno a tres años que oriente su desarrollo.

El programa se enfoca en:

  • Mejorar la gestión comercial, empresarial y técnica de la feria, sus feriantes y dirigentes/as.
  • Mejorar los canales de comercialización y distribución.
  • Potenciar la innovación y valor agregado en la generación de más y mejores productos, servicios y negocios para las ferias y sus feriantes.
  • Fortalecer una relación amigable con la comunidad.
  • Desarrollar y fortalecer organizacionalmente a la feria.
  • Mejorar la imagen comercial de la feria.
  • Generar alianzas estratégicas y mejoramiento del entorno.
  • Mejorar la gestión de disponibilidad de stock de productos para el abastecimiento del canal ferias libres.
  • Potenciar la capacitación tecnológica y la inserción en medios digitales de los/as dirigentes y feriantes para fortalecer el ámbito comunicacional de la feria libre.

IMPORTANTE:

  • Para las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos, los llamados a concurso se realizarán a través de sus Comités Regionales de Desarrollo Productivos.
  • El fondo exige un aporte empresarial.

Plazos

POSTULACIONES CERRADAS

Continuar leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendedores

Sercotec abre convocatorias por $15 mil millones para impulsar pequeños negocios

Publicado

on

  • Hasta 6 millones de pesos para microempresas y 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, cuyo calendario nacional de postulaciones se inicia el 6 de marzo.

(más…)

Continuar leyendo

Fondos Concursables

Fondo INJUV Participa DOS

Publicado

on

El Instituto Nacional de la Juventud ha resuelto lanzar el Fondo INJUV Participa Dos, el cual tiene como finalidad fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes. (más…)

Continuar leyendo

Banco Estado

Concurso Mujer Empresaria Turística

Publicado

on

El Concurso Mujer Empresaria Turística es una instancia organizada por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, para visibilizar la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia