Connect with us

Bonos

Ingreso Ético Familiar (IEF)

Publicado

on

El Ingreso Etico Familiar (IEF) establece un subsistema de seguridades y oportunidades dirigido a la población de extrema pobreza. Además, el IEF crea bonos y transferencias a otros sectores vulnerables que no se encuentran, necesariamente, contemplados dentro de dicho subsistema.

Subsistema de seguridades y oportunidades

Es un beneficio no postulable enfocado en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.

A partir de la información contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social, se identifica a las personas y familias que cumplen el perfil, y se les invita a participar de este programa, mediante la visita de un gestor familiar.

Seguridades y oportunidades, del Ingreso Ético Familiar (IEF), considera una serie de apoyos que trabajan de manera personalizada con la familia y sus integrantes, tanto en el ámbito social como laboral. El objetivo es promover su autonomía, potenciando capacidades que les permitan incorporarse y desenvolverse en el mundo del trabajo.

Estos apoyos están asociados a la entrega de bonos y transferencias de acuerdo con el reconocimiento de los derechos sociales de los beneficiarios y el cumplimiento de deberes en los ámbitos de salud, educación y trabajo:

  • Bono por Dignidad: se refiere a los bono base que reciben las familias que participan en el subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF):
    • Bono Base Familiar: destinado a personas y familias que participan del Apoyo Laboral y/o Apoyo Social. Se entrega mensualmente por un máximo de 24 meses y su monto depende de los subsidios que esté recibiendo la familia.
    • Bono de Protección: se paga mensualmente, con un máximo de 24 meses, según los siguientes tramos:

Tramos

Meses

Montos

Tramo 1

Primeros seis meses

$15.516

Tramo 2

Mes 7 al 12

$11.823

Tramo 3

Mes 13 al 18

$8.127

Tramo 4

Mes 19 al 24

$9.242 (equivalente a un Subsidio Familiar)

  • Bono por Deberes: destinado a personas y familias que participan del Apoyo Laboral y/o Apoyo Social y que entre sus integrantes cuentan con menores de 18 años (al 31 de marzo del año respectivo). Según la edad, los bonos son:
    • Bono Control de Niño Sano al Día: por menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo y que cumplan con el calendario de acreditación de control de niño sano correspondiente. El monto del beneficio es de $6.000 mensuales.
    • Bono por Asistencia Escolar: por integrantes de la familia que tengan entre 6 y 18 años al 31 de marzo respectivo. Los beneficiarios deben tener mensualmente una asistencia igual o superior a 85% en un establecimiento reconocido por el Estado. El monto mensual corresponde a $6.000.

Otras transferencias del Ingreso Ético Familiar

Dirigido a las personas y familias contempladas en el subsistema de seguridades y oportunidades y a otros segmentos de la población:

  • Bono por Logros: destinado al 30% de la población más vulnerable que logre desempeños destacados:
    • Bono por Logro Escolar: para familias que tengan integrantes de hasta 24 años, haber cursado entre quinto básico y cuarto medio en el año 2013, y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Eduacación.
    • Bono al Trabajo de la Mujer: por trabajadoras dependientes o independientes, entre 29 y 59 años de edad y se encuentren, para el presente año 2014, dentro del 35% más vulnerable.

Importante:

Adulto mayor

Aguinaldo de fiestas patrias para pensionados ¿Quién lo recibe?

Publicado

on

El dinero corresponde a un monto único sumado a un extra por cada carga familiar para las personas beneficiarias. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

BONO BODAS DE ORO

Publicado

on

El bono corresponde a más de $313.236 pesos . (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Bono Invierno

Publicado

on

Es un beneficio no postulable de 60 mil 668 pesos que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2018 a quienes cumplan los requisitos. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia