Connect with us

Bonos

Llaman a cobrar los más de 5 mil millones de pesos de los Subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

Publicado

on

Son cerca de 36 mil trabajadores y trabajadoras de ambos subsidios que no cobraron en los pagos anuales de 2015 y 2016. El nuevo plazo será hasta el 5 de febrero, luego de eso, ya no se podrá recuperar los montos olvidados.

El llamado se hace en el marco de lanzamiento de campaña de estos beneficios “Más paga por tu pega” en el caso del SEJ y “Tu trabajo suma” de BTM, que precisamente busca informar a los beneficiarios de estos subsidios y evitar así que un porcentaje de usuarios no lo cobre.

Más de 5 mil millones de pesos esperan ser cobrados

Son 5.510.568.228 de pesos que no han sido cobrados por 35.914 trabajadores y trabajadoras beneficiarios/as de ambos subsidios, con montos que alcanzan entre los 400 y 900 mil pesos (35%).

Los beneficiarios que no han cobrado representan cerca del 5% pendiente de cobro del proceso de pago anual 2015 y 2016. Para facilitar la recepción de este beneficio, gracias a un convenio celebrado con BancoEstado, Sence depositó el dinero 2015 y 2016 aún no cobrado por 29.285 usuarios/as de los subsidios (81,54% de quienes tienen montos pendientes) directamente en sus cuenta RUT. El monto total abonado en estas cuentas es de $4.467.747.404.

Para el 18,46% restante (6.629 personas), el llamado es a acercarse (con su Cédula de Identidad vigente) a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país y realizar el cobro. El monto pendiente de cobro en este caso es de $1.042.820.824.

Revisa tu situación

Para revisar si tienen un monto pendiente de cobro se habilitó una aplicación en la página web del Sence sence.cl y de los subsidios bonotrabajomujer.cl y subsidioempleojoven.cl, en la que los y las usuarios/as podrán revisar si tienen montos pendientes, cuánto y dónde cobrarlo.

Para revisar si tienes saldos por cobrar del Bono Marzo debes ingresa acá: http://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO POSTULAR AL BONO TRABAJO MUJER Y SUBSIDIO EMPLEO JOVEN.

 

 

 

¿Qué son los Montos No Cobrados del año 2015 y 2016?

Los Montos no Cobrados se originan por usuarios/as que en el pago anual no cobran el subsidio en efectivo en las sucursales del Banco Estado y ServiEstado. Los/as usuarios/as que no hicieron cobro de este beneficio en el Pago Anual del año 2015 y 2016 son 35.914 personas, quienes representan a cerca del 5% pendiente de cobro. El monto ya fue cobrado por el 95% del universo de beneficiarios/as.

Estos montos luego de 3 meses de estar en el banco y de no haber sido cobrados por los/as usuarios/as, son devueltos a Sence, quien realiza acciones de redeposito “Montos no Cobrados”.

¿Cómo se cobran los Montos No Cobrados del año 2015 y 2016?

Para este proceso los medios de pago son los siguientes:

DEPÓSITO EN CUENTA RUT

Se depositará en Cuenta RUT a todos quienes tengan este medio de pago vigente. Es decir, cuentas que han sido utilizadas por la menos una vez durante el periodo de seis meses (esta Información es proporcionada por Banco Estado).

PAGO EN EFECTIVO

Se depositará en efectivo a quienes no posean cuenta RUT o no tengan este medio de pago vigente, el cual puede ser cobrado en cualquier sucursal Banco Estado o ServiEstado (BUSQUE AQUÍ)

¿Desde cuándo se pagan los Montos No Cobrados del año 2015 y 2016?

El pago se realizará a partir del viernes 7 de diciembre del 2017.

¿Hasta cuándo se pueden cobrar los montos?

El plazo para retirar el dinero del banco vence el 4 de febrero de 2018.

Bonos

Bono Mujer Trabajadora

Publicado

on

El Bono al Trabajo a la Mujer o #BTM es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Ya puedes solicitar el bono de $500 mil para la clase media

Publicado

on

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya es posible solicitar el beneficio.

(más…)

Continuar leyendo

Bonos

Comienzan los pagos del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

on

El Ingreso Familiar de Emergencia subirá su monto de 65 mil pesos a $100.000 como máximo para cada beneficiario o integrante de hogares compuestos hasta por cuatro personas.

En el caso de personas que cuenten con algún ingreso formal, el pago de su IFE corresponderá a la diferencia que falte para llegar a los 100 mil pesos, pero partiendo de una base no inferior a los $20.000.

Nuevas fechas de pago y postulación

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, explicó que tras la promulgación de la Ley, el Ingreso Familiar de Emergencia podrá iniciar el segundo pago a partir de este jueves 25 de juniopara aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática sin realizar trámites.

«Es decir, para aquellas personas que solo tenían ingresos informales y que hoy no los tienen. Precisamente las familias más necesitadas», dice el ministro.

Otra de las novedades es que se extiende el plazo de postulación. Desde ahora se extiende hasta el 9 de julio el período de solicitud para optar al segundo pago, en el caso de las personas que deben realizar este trámite a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl.

La medida busca dar más tiempo para actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) y de esta forma calificar para el pago del IFE 2.0.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que se

Continuar leyendo

Tendencia