Connect with us

Sin categoría

Más de $50 mil millones olvidados: Revisa acá sí tienes acreencias con tu nombre

Publicado

on

De no cobrarse el dinero pasará a las arcas del Fisco.

Hoy la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras publicó la información que puede ser consultada directamente en el buscador de su sitio web.

Son 91.212 acreencias por cerca de 16 instituciones bancarias, las que reúnen un total que supera los 50 mil millones de pesos que fueron «olvidados» por los chilenos.

Cabe destacar que si estos montos no son cobrados en un plazo superior a tres años desde que se realizó la lista, la institución financiera debe por obligación entregar este dinero al Fisco.

Revisa acá si tienes acreencias bancarias sólo con tu nombre.

También puedes revisar excedentes de otras instituciones:

Para  FONASA ver acá.

Para ISAPRE ver acá.

Bonos

Bono Mujer Trabajadora

Publicado

on

El Bono al Trabajo a la Mujer o #BTM es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Retiro de fondos de pensiones, ¿Cuántos días debes esperar para el pago?

Publicado

on

La SP determinó que las administradoras deberán tener implementado el procedimiento a partir de las 09.00 horas del próximo jueves 30 de julio de 2020. Además, les autorizó informar a los afiliados que hasta el 2 de agosto próximo las solicitudes de retiro se deberán presentar de manera remota. (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Ingreso Mínimo Garantizado

Publicado

on

El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), el subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido de $300.000 pesos. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia