Connect with us

Minvu

Mejoramiento a Viviendas insertas en el Programa Subsidio de Arriendo de Vivienda

Publicado

on

Familias con subsidio de arriendo podrán optar a mejorar las viviendas en que habitan  con apoyo de Serviu Maule, se trata de un llamado extraordinario y tiene como principal característica que los interesados no deben contar con ahorro previo y su postulación la pueden hacer de manera directa en el Departamento de Operaciones Habitacionales de Serviu Maule, en las delegaciones provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes, y en las oficinas de Parral y Constitución.

POSTULACIONES CERRADAS

¿En qué consiste?

Es un llamado de postulación extraordinario focalizado en los beneficiarios (arrendadores) del Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda , que lleven al menos 10 meses con contrato vigente, los que podrán optar a un apoyo económico denominado Banco de Materiales.

Consideraciones Generales

  • El subsidio Banco de Materiales está destinado a mejorar la habitabilidad de las viviendas que presentan problemas de calidad por el uso que ha tenido la propiedad.
  • La reparación de la casa o departamento con estos recursos estatales conlleva un beneficio tanto para el propietario del inmueble como para el arrendador que está haciendo uso de la vivienda.
  • Las familias seleccionadas para recibir este subsidio recibirán 40 UF, en tanto que la asistencia técnica recibirá 7 UF. El costo de la mano de obra debe ser cubierta por el beneficiado.
  • Con estos dineros se podrán ejecutar partidas vinculadas a pinturas, recambio de puertas, ventanas, mejoramiento de cielos, techumbres, recambio de maderas, estructuras o revestimientos.
  • La resolución que asigna este subsidio establece restricciones en el sentido que en una primera carga se transfiere el 35% de los recursos, por parte de las ferreterías que están en convenio con Serviu.
  • Una vez ejecutados los trabajos y que el inspector técnico de Serviu Maule certifique que el beneficio fue destinado efectivamente a la vivienda, se cancela el 65% restante del beneficio.

 ¿Cómo postular?

Los interesados en postular deben dirigirse a las oficinas de SERVIU Región del Maule y solicitar el beneficio

  • Provincia de Talca: SERVIU 2 Norte Nº850 entre 1 y 2 Oriente 2ºPiso Unidad PPPF Talca
  • Delegación SERVIU Curico: calle Manso de Velazco Nº701 Curico
  • Delegación SERVIU Linares:  calle Freire Nº680 Linares
  • Delegación SERVIU Cauquenes: calle Antonio Varas Nº269 Cauquenes.

Plazo de Postulación

 

POSTULACIONES CERRADAS

Llamar al fono 71-2204911 o al 71-2204981,

Página web www.serviumaule.cl

Minvu

Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49

Publicado

on

Subsidio destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social. (más…)

Continuar leyendo

Minvu

Subsidio tarjeta banco de materiales

Publicado

on

El subsidio Tarjeta Banco de Materiales consiste en una ayuda económica para la compra de materiales de construcción para la reparación exclusiva de techumbres y canaletas de viviendas. (más…)

Continuar leyendo

Minvu

Minvu abre postulaciones al Subsidio de Arriendo con aumento sobre 30 por ciento en el beneficio

Publicado

on

Son 8 mil los cupos que estarán disponibles para este llamado regular, que partió este lunes 9 de marzo y culmina en octubre. Hasta el año pasado el aporte era de 3,2 UF, mientras que ahora las familias acceden a un beneficio de 4,2 UF para el alquiler mensual. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia