Connect with us

Fonasa

PAD Cuenta Conocida FONASA

Publicado

on

 Quienes acceden a la Libre Elección de FONASA , pueden elegir atenderse mediante alguno de los PAD disponibles , decidir el prestador en convenio donde se atenderán, y ser informados de las condiciones de atención, según la normativa que regula los PAD en FONASA .

 ¿Qué es el PAD?

El PAD o Pago Asociado a un Diagnóstico, garantiza el monto a cancelar, desde un principio, a la clínica u hospital público por cualquiera de las cirugías o procedimientos incluidos en este beneficio. Es decir, con el PAD sabrás exactamente cuánto tienes que pagar por tu atención en los centros en convenio.

¿Quiénes pueden acceder al Pago Asociado a un Diagnóstico?

El PAD es para todos los afiliados de Fonasa que opten por alguna de las 62 intervenciones en convenio con prestadores de salud, ya sean privados o públicos. La persona debe tramitar el PAD para acceder a las bonificaciones estipuladas para cada intervención.

¿Cómo funciona?

La persona que decida someterse a una de las 62 intervenciones incluidas en el PAD debe elegir el centro de salud en convenio y dirigirse a este para recibir la valorización de dicho procedimiento médico acorde al PAD y las condiciones de atención. Luego de esto, debe pagar el valor en cualquier sucursal de Fonasa ANTES de su hospitalización.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Conocer con anticipación cuál es el valor del procedimiento inscrito en el PAD.
  • La atención de cualquier PAD incluye la resolución de la patología y las complicaciones derivadas de ella hasta 15 días después del alta.
  • El prestador en convenio no podrá cobrar diferencias por días cama, derecho a pabellón, recargo horario, arsenalera, medicamentos e insumos. Tampoco podrá cobrar por controles post operatorios, reparación de lesiones iatrogénicas o por el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD, hasta 15 días después del egreso del paciente.
  • El prestador de salud elegido, deberá entregarles el Programa para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal de FONASA , previo a su hospitalización.
  • Importante: El PAD Parto no incluye el tratamiento de las complicaciones del recién nacido ocasionadas por prematurez; malformaciones o patologías previas al nacimiento. En este caso deberá solicitar un Programa Complementario en cualquier sucursal FONASA.

¿Qué procedimientos están incluidos en el PAD?

Son 62 PRESTACIONES «PAD» , conoce aquí el listado de prestaciones y sus Valores Ver Listado

¿Cuales son los Centros Asistenciales en Convenio?

Revisa aquí los Centro Asistenciales en Convenio

Fonasa

Condonaciones de pago de Fonasa

Publicado

on

Permite a los asegurados, las aseguradas y sus cargas familiares solicitar al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) la condonación total o parcial de una deuda de atención hospitalaria en la red pública de salud. (más…)

Continuar leyendo

Fonasa

Fonasa inicia pago de devoluciones: Averigua con tu RUT si tienes dinero pendiente

Publicado

on

El fondo Nacional de Salud está devolviendo pagos realizados en exceso. Para cobrar el último plazo es el 1 de diciembre de 2019.

(más…)

Continuar leyendo

Fonasa

FONASA inicia un nuevo proceso para devolver excesos a sus cotizantes

Publicado

on

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dio inicio al proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) 2018 para cotizantes y empleadores.
(más…)

Continuar leyendo

Tendencia