Beneficio económico que se paga mensualmente a la viuda(o) de un(a) trabajador(a) activo o pensionado(a) de la Ley Nº16.744 fallecido.
Beneficiarios
- Viuda del causante.
- Viudo inválido de la causante que haya vivido a expensas.
Documentos requeridos
Cónyuge de Trabajador(a) activo:
- Denuncia individual de accidente del trabajo (DIAT).
- Copia del Contrato de Trabajo y/o Finiquito correspondientes al empleador bajo cuya dependencia acontece el accidente laboral.
- Certificado AFP de afiliación y rentas, correspondientes a los últimos 6 meses anteriores a la fecha del accidente laboral.
- Certificado de afiliación a ISAPRE si corresponde.
- Resolución de Invalidez del COMPIN del viudo Inválido
Si trabaja en el sector público, agregue los siguientes antecedentes:
- Certificado de rentas emitido por el empleador para Funcionario Público, que acredite las remuneraciones correspondientes a los últimos seis meses anteriores a la fecha en que acontece el accidente laboral, más la última remuneración efectivamente pagada, debidamente desglosadas en cada una de sus leyes y bonificaciones.
- Resolución Anual de Turnos de Emergencia (asignación de urgencias), Ley 19.264, si es funcionario del sector salud.
Cónyuge de Pensionado(a) :
- Certificado de afiliación de Salud, Isapre si corresponde.
- Resolución de Invalidez del COMPIN del viudo Inválido