Connect with us

Sence

Postula a los cursos de Formación de Brigadistas Forestales para el control de incendios

Publicado

on

El curso, de 48 horas -repartidas en 12 sesiones de 4 horas diarias- será financiado por el Sence a través del Programa Becas Laborales y es conducente a certificación habilitante entregada por Corma. Postulaciones disponibles en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Frente a la necesidad de protección de los recursos naturales y de las comunas en zonas de riesgo interfaz urbano-rural, SENCE, CORMA y OTIC SOFOFA implementaron el curso de capacitación para formar a brigadistas forestales en el control y combate de incendios rurales.

Los/as interesados/as en la postulación deberán realizar una evaluación inicial relacionado con aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitan medir su aptitud para el tipo de oficio.

¿Cómo postular?

Quienes cumplan con los requisitos detallados en el siguiente cuadro, pueden postular en https://sicciudadano.sence.cl/donde deberán ingresar toda la información que el sitio solicite.

Población Objetivo Medios de Verificación
Personas pertenecientes al 80% de la población vulnerable y que cuenten con RSH. Verifica sence
Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez) Carta derivación OMIL, finiquito o certificado de la Bolsa Nacional de Empelo
Trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral cuya remuneración promedio imponible no supere $900.000 mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses. La remuneración promedio será calculada sobre el total de cotizaciones presentadas y sin considerar horas extras ni bonos. Certificado de cotizaciones emitido por AFP.

Si la remuneración supera los $900.000, se deberán presentar liquidaciones de sueldo para el calculo de la remuneración. Alternativamente se podrá presentar contrato de trabajo vigente que registre sueldo imponible o certificado de remuneración imponible que emita la AFP.

El organismo capacitador tomará contacto con los postulantes que cumplan los requisitos de postulación para realizar un proceso de tres evaluaciones que consideran aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitirán medir que las condiciones en que se encuentran los postulantes sean compatibles con los requerimientos del perfil. Todos aquellos que cumplan con estas evaluaciones, serán quienes pasen a conformar los cursos de capacitación.

Sence

Curso de conducción Gratuito: Sence ofrecerá cursos para obtener licencia profesional

Publicado

on

Actualmente, la licencia de conducir es fundamental. No sólo para realizar actividades en tiempos libres, sino que también se ha convertido en un instrumento muy útil para trabajar, pues en varios rubros se necesitan diversos choferes profesionales.

En los próximos meses, Sence ofrecerá capacitación para obtener licencia de conducir profesional de forma gratuita. Quienes aprueben el curso accederán a una licencia profesional Clase A-3 (para taxis, ambulancias, transporte público, entre otros) o Clase A-5 (para vehículos de carga,simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos).

Actualmente los cursos están en proceso de licitación y prontamente Sence informará sobre la apertura de nuevos cupos. Por ahora, todas las postulaciones que correspondían al año 2018 se encuentran cerradas.

Además, los beneficiarios recibirán un subsidio diario de transporte equivalente a 3 mil pesos por día de clases, exámenes de salud gratuitos que requiera la licencia y seguro contra accidentes mientras dure el curso.

Quienes quieran acceder a alguno de los cursos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% de la población más vulnerable
  • Tener entre 22 y 55 años de edad al momento de postular
  • Tener preferentemente enseñanza media completa.
  • Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años
  • Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación
  • Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B
  • Rendir y aprobar examen físico, el cual contempla a lo menos Visión y Audiometría
  • Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional

En el momento en que se abran las postulaciones, los interesados deben ingresar aquí  e iniciar sesión en Sence. Si no tienes una cuenta, puedes registrarte siguiendo las instrucciones del sitio.

Continuar leyendo

Adulto mayor

Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos.

Publicado

on

Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos, tiene como objetivo generar acciones para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, a través del desarrollo de iniciativas de capacitación y/o de entrega de beneficios a empleadores.

(más…)

Continuar leyendo

Sence

Abiertas postulaciones a los cursos del programa de Capacitación Bono Empresa y Negocio de SENCE

Publicado

on

Cupos disponibles en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Aysén. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia