Connect with us

Sence

Postula a los cursos de Formación de Brigadistas Forestales para el control de incendios

Publicado

on

El curso, de 48 horas -repartidas en 12 sesiones de 4 horas diarias- será financiado por el Sence a través del Programa Becas Laborales y es conducente a certificación habilitante entregada por Corma. Postulaciones disponibles en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Frente a la necesidad de protección de los recursos naturales y de las comunas en zonas de riesgo interfaz urbano-rural, SENCE, CORMA y OTIC SOFOFA implementaron el curso de capacitación para formar a brigadistas forestales en el control y combate de incendios rurales.

Los/as interesados/as en la postulación deberán realizar una evaluación inicial relacionado con aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitan medir su aptitud para el tipo de oficio.

¿Cómo postular?

Quienes cumplan con los requisitos detallados en el siguiente cuadro, pueden postular en https://sicciudadano.sence.cl/donde deberán ingresar toda la información que el sitio solicite.

Población Objetivo Medios de Verificación
Personas pertenecientes al 80% de la población vulnerable y que cuenten con RSH. Verifica sence
Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez) Carta derivación OMIL, finiquito o certificado de la Bolsa Nacional de Empelo
Trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral cuya remuneración promedio imponible no supere $900.000 mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses. La remuneración promedio será calculada sobre el total de cotizaciones presentadas y sin considerar horas extras ni bonos. Certificado de cotizaciones emitido por AFP.

Si la remuneración supera los $900.000, se deberán presentar liquidaciones de sueldo para el calculo de la remuneración. Alternativamente se podrá presentar contrato de trabajo vigente que registre sueldo imponible o certificado de remuneración imponible que emita la AFP.

El organismo capacitador tomará contacto con los postulantes que cumplan los requisitos de postulación para realizar un proceso de tres evaluaciones que consideran aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitirán medir que las condiciones en que se encuentran los postulantes sean compatibles con los requerimientos del perfil. Todos aquellos que cumplan con estas evaluaciones, serán quienes pasen a conformar los cursos de capacitación.

Bonos

Revisa cuánto dinero recibirás por la reliquidación del Empleo Joven y Mujer Trabajadora

Publicado

on

El monto en algunos casos puede superar los 400 mil pesos. (más…)

Continuar leyendo

Sence

12 cursos online del Sence para capacitarse en emprendimiento y tecnología

Publicado

on

Las capacitaciones son en el área de emprendimiento y tecnología de la información. Pueden inscribirse quienes tengan cédula de identidad vigente.

(más…)

Continuar leyendo

Sence

Cursos Sence para aprender empleos: revisa los requisitos

Publicado

on

Se trata del Programa de Capacitación Reinvéntate que busca mejorar la empleabilidad de las personas que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, a través de la actualización o desarrollo de competencias laborales.

Está dirigido especialmente para hombre y mujeres mayores de 18 años, y que estén recientemente desempleados o se encuentren dentro de 80% más vulnerable de la población.
Algunos de los cursos ofrecidos son: Albañilería, Asistencia de Bodega, Herramientas computacionales, Logística administrativa, Montaje de sistema fotovoltaico, Guardia privado.
¿Cómo postular?
Para postular a los diversos cursos, primero se debe comprobar la disponibilidad en el sitio web del Senceluego seleccionarlo y completar los datos que solicita el sistema.
Continuar leyendo

Tendencia