Connect with us

Fundación Chile Unido

Programa Acoge una Vida

Publicado

on

El Programa Acoge una Vida, acoge, contiene y acompaña a mujeres con embarazos no deseados, imprevistos o en situación de vulnerabilidad, en forma gratuita a lo largo de todo Chile.

Programa Acoge una Vida, teléfono: 800 572 800

En 14 años de funcionamiento la Fundación Chile Unido ha participado del nacimiento de más de 3.700 niños. Del total de mujeres que han manifestado la opción de abortar, luego de recibir el apoyo psicosocial de Fundación Chile Unido, el 93% opta por dar vida a su hijo y en la gran mayoría, también se queda con ellos.

Red de Asistencia a lo largo de todo el país

Cuentan con una red de apoyo que consta de médicos, matronas, ecógrafos, clínicas, laboratorios, casas de acogida, fundaciones para la adopción, psicólogos, psiquiatras, abogados, asistentes sociales, pediatras, colegio para embarazadas, Comisaría de la Familia, Pastoral Familiar, etc.

No solo se atienden mujeres, sino que se otorga apoyo y orientación a la familia de ésta, que muchas veces no logra entender lo ocurrido y se culpa de la situación, obteniendo óptimos resultados, como son la aceptación del embarazo de su hija y una sin duda mejor armonía familiar, haciendo que es niño nazca en un ambiente más tranquilo.

Acompañamiento desde el primer contacto hasta el año de vida

El continuar en contacto con la madre hasta que su hijo tiene un año, ha permitido participar en los primeros meses de éste apoyándola en el desarrollado de su rol materno, a través de talleres de apego, de autoestima y de integración a su vida  habitual, estudios y/o trabajo.

Una nota especial, ha sido el trabajo con las madres que han sufrido una violación, el apoyo del programa en el post parto ha sido de vital importancia para ella, su hijo y para su familia.

Finalmente, Fundación Chile Unido, es la única institución en Chile, que ha desarrollado un programa de acogida a la mujer con un embarazo no deseado y/o no planificado, que se compromete en un acompañamiento y seguimiento periódico sin ningún costo para ella, hasta que su hijo tiene un año de vida.

Si tú estás embarazada y no sabes qué hacer, entonces llama, te estan esperando con los brazos abiertos. Si tu hija,  hermana, amiga o polola está embarazada, llama, recibirán ayuda en todo este proceso.

Conoce testimonios de mujeres que han sido acompañadas por Fundación Chile Unido y de voluntarias acompañantes.

Programa Acoge una Vida, teléfono: 800 572 800 /   vida@chileunido.cl

Más información en www.chileunido.cl

Tendencia