Connect with us

Ministerio de Salud

Programa de Apoyo al Recién Nacido: Entrega de Ajuar

Publicado

on

Como parte del programa de apoyo al recién nacido, los beneficiados pueden recibir un ajuar que contempla los siguientes paquetes:

  • Pack de apego, vestuario y estimulación para el bebé: cojín para la lactancia, porta bebé tipo Mei-Tai, cartilla educativa sobre crianza temprana “Ya estoy aquí”, dos pañales de tela de algodón, una toalla de baño con gorro, una mochila de transporte para artículos de bebé y vestuario con diseño talla 3 a 6 meses (un pilucho body, panty pantalón, camiseta manga larga, un conjunto de 2 piezas y gorro modelador). Un jabón líquido hipoalergénico, mudador plástico, una crema regeneradora para coceduras, un aceite para masajes,  dvd con cápsulas educativas, libro “Te cuento mi cuento” y “Mi primer Libro”.  El bolso que contiene todos los articulos se transforma en un organizador.
  • Pack del buen dormir: cuna corral armable, sábanas, frazada tipo polar, plumón, movil de estimulación, alfombra de goma eva, colchón con funda impermeable. La caja que contiene la cuna se puede utilizar como baúl.

Importanteobtenga más información.

Para recibir el ajuar sólo es necesario que la madre haya atendido su parto en unestablecimiento del sistema público de salud, sin importar la previsión de sus padres o el lugar donde nació (sala o pensionado).
El ajuar es entregado en las maternidad del hospital cuando los niños reciben el alta médica.

¿A quién está dirigido?

Niños y niñas nacidos en el sistema público de salud, independientemente de la previsión y lugar del parto (sala o pensionado).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

Fonasa

PAD Dental Adolescente

Publicado

on

Este Programa Dental   consiste en una bonificación por parte del Estado del 40% del costo total de los tratamientos dentales, en todos los centros de salud o dentistas que tengan convenio con Fonasa a los asegurados de entre 12 y menores de 18 años de los tramos B, C y D de FONASA  (más…)

Continuar leyendo

Ministerio de Desarrollo Social

Programa Elige Vivir más Seguro

Publicado

on

Programa en el que participan diversos ministerios de gobierno  coordinados con los distintos servicios y programas del Estado participantes. Busca crear conciencia en la población, especialmente la más vulnerable, de los peligros y riesgos cotidianos que implican accidentes domésticos, enfermedades o la criminalidad urbana, a través de medidas de prevención y fomento del autocuidado personal, familiar y colectivo. (más…)

Continuar leyendo

Ministerio de Salud

Atención clínica en servicios de urgencia

Publicado

on

Atención clínica a todo usuario que presente una condición física que implique riesgo de muerte o secuela funcional grave. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia