Connect with us

Adulto mayor

Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos.

Publicado

on

Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos, tiene como objetivo generar acciones para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, a través del desarrollo de iniciativas de capacitación y/o de entrega de beneficios a empleadores.

A través de este nuevo Programa Sence, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo entrega una bonificación del 40% de un ingreso mínimo mensual por los primeros 6 (seis) meses de contrato, y de un 20% de un ingreso mínimo mensual por trabajador, durante los siguientes 6 meses.

Además considera una contribución por el costo de capacitación, por cada trabajador(a) contratado(a), por un monto de hasta $400.000, (cuatrocientos mil pesos), que se reembolsarán directamente a la empresa.

La empresa deberá capacitar al trabajador en habilidades necesarias para desarrollarse en el puesto de trabajo, a través de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) o mediante Curso Interno.

Empresas que podrán postular al Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Adulto

  • Contribuyentes de Primera Categoría establecidas en el Decreto Ley N°824, de 1974, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.
  • Empresas con un mínimo de un año de funcionamiento y que hayan realizado a lo menos, una declaración anual de impuestos.
  • Contribuyentes del artículo 22.

Requisitos para trabajadores/as:

  • Población perteneciente al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Cesantía: 12 meses (continua).
  • Inscritos en Bolsa Nacional de Empleo. (La empresa deberá registrarlos si es que no están registrados).
  • Rango edad: 55 a 65 años.

Postula acá.

Adulto mayor

Aguinaldo de fiestas patrias para pensionados ¿Quién lo recibe?

Publicado

on

El dinero corresponde a un monto único sumado a un extra por cada carga familiar para las personas beneficiarias. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

BONO BODAS DE ORO

Publicado

on

El bono corresponde a más de $313.236 pesos . (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Herencias Vacantes

Publicado

on

El trámite permite acceder a parte de una herencia de una persona fallecida sin herederos, que se concreta a través de denuncias respecto de ciertos bienes o derechos que serían del Fisco. El beneficio consistente en el pago de un galardón, que corresponde al 30% del valor líquido de los bienes denunciados. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia