Connect with us

Adulto mayor

Programa Noche Digna

Publicado

on

El programa Noche Digna es un sistema público de centros de atención para personas en situación de calle orientado a la protección de la vida y a la superación de estas personas. Ofrece alternativas de alojamiento temporal a las personas en situación de calle. Este sistema de alojamientos públicos tiene dos componentes: Plan de Invierno Calle (PI) y Centros de Atención.

Plan Invierno Calle (PI) : LISTADO DE ALBERGUES ABIERTOS EN TODO CHILE

Plan que busca  brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle en nuestro país en la época de bajas temperaturas, con el objeto de prevenir los deterioros graves en la salud de éstos, mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan las personas en situación de calle.

Servicios, Dispositivos y Prestaciones

Alojamientos:

  • Albergue Tipo 1
  • Albergue Tipo 2
  • Sobrecupo
  • Especiales

Prestaciones: Para Todos los alojamientos

  • Prestación 1: Días cama
  • Prestación 2: Kit de alimentación
  • Prestación 3: Kit de abrigo
  • Prestación 4: Kit de cuidado e Higiene
  • Prestación 5: Atención Básica y atenciones de salud

Centros de Atención

Noche Digna (fase piloto) cuenta con 14 centros de atención, que son la base de un sistema de atención a las personas en situación de calle financiado por el Estado, en una modalidad de administración delegada con organizaciones sociales y algunos municipios.

Mediante un proceso de licitación se adjudican las ejecuciones de  centros en 8 regiones del país,  4 hospederías nuevas (V, VIII, XV y RM) y 4 centros diurnos (XII, I, VIII y RM).

Centros Noche Digna (PDF)

Paralelamente, se implementará un modelo de casas compartidas en algunas regiones, para apoyar la salida de la situación de calle entre quienes han decidido hacer un proceso de superación. Este programa ofrece la posibilidad de acceder a una vivienda temporal, de arriendo compartido entre los participantes, en donde las personas pueden vivir de forma autónoma o tutelada. En este proceso son acompañados, de manera de que vayan potenciando el  desarrollo de habilidades orientadas a su autonomía y la vida independiente.

 

 

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adulto mayor

Fondo Nacional del Adulto Mayor

Publicado

on

Permite obtener financiamiento a través de concursos para proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones conformadas por adultos mayores. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)

Publicado

on

Permite acceder a un aporte monetario mensual, financiado por el Estado, que incrementa las pensiones base inferiores a $317.085, con lo cual se aumenta el monto de la pensión final. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos.

Publicado

on

Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos, tiene como objetivo generar acciones para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, a través del desarrollo de iniciativas de capacitación y/o de entrega de beneficios a empleadores.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia