Connect with us

Jóvenes

Programa Útiles Escolares

Publicado

on

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará un set de útiles escolares gratuitos a alumnos más vulnerables de la educación parvularia, básica, media y adulta, de colegios municipalizados y particulares subvencionados.

¿En qué consiste?

En la entrega de un set anual de útiles escolares, diferenciados por niveles educacionales pre básica, básica, media  y adulta.  A los y las estudiantes más vulnerables del país. Revisa aquí el contenido de los sets que se entregan por nivel.

¿Cuál es su finalidad?

Contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar,  Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

¿Qué servicios entrega?

El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set Individual para 1° a 4° año básico), básica segundo ciclo A (set individual de 5° a 7° año básico), básica segundo ciclo B (set individual de  8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio)  y adulto. El cual estima una cobertura  a más de un millón setecientos treinta  y cuatro mil estudiantes en todas las regiones del país.

¿Cuándo se accede al programa?

Este programa no cuenta con un sistema de postulación ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) clasificados en las primeras prioridades.

¿Dónde se realiza la entrega de este beneficio?

Directamente en los establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados.

Consulta acá si eres beneficiario.

Becas

Extienden plazo de postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

Publicado

on

Ministerio de Educación ha resuelto extender por la postulación a gratuidad, becas y/o créditos de Educación Superior a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, hasta el próximo viernes 27 de marzo. Así, se busca dar más tiempo para que los jóvenes que aún no han podido concluir sus procesos de postulación, puedan hacerlo. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Programa «Yo Elijo Mi PC», revisa si te corresponde un notebook gratuito

Publicado

on

Yo Elijo Mi PC es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, quienes se destacan por su buen rendimiento académico. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Beca práctica técnico-profesional

Publicado

on

Otorga un aporte económico de 65 mil pesos a estudiantes de enseñanza media, matriculados en el plan de práctica profesional supervisada en establecimientos educacionales técnico-profesionales. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia