Connect with us

Jóvenes

Programa Útiles Escolares

Publicado

on

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará un set de útiles escolares gratuitos a alumnos más vulnerables de la educación parvularia, básica, media y adulta, de colegios municipalizados y particulares subvencionados.

¿En qué consiste?

En la entrega de un set anual de útiles escolares, diferenciados por niveles educacionales pre básica, básica, media  y adulta.  A los y las estudiantes más vulnerables del país. Revisa aquí el contenido de los sets que se entregan por nivel.

¿Cuál es su finalidad?

Contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar,  Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

¿Qué servicios entrega?

El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set Individual para 1° a 4° año básico), básica segundo ciclo A (set individual de 5° a 7° año básico), básica segundo ciclo B (set individual de  8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio)  y adulto. El cual estima una cobertura  a más de un millón setecientos treinta  y cuatro mil estudiantes en todas las regiones del país.

¿Cuándo se accede al programa?

Este programa no cuenta con un sistema de postulación ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) clasificados en las primeras prioridades.

¿Dónde se realiza la entrega de este beneficio?

Directamente en los establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados.

Consulta acá si eres beneficiario.

Jóvenes

Programa “Yo Elijo Mi PC”, revisa si te corresponde un notebook gratuito

Publicado

on

Yo Elijo Mi PC es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, quienes se destacan por su buen rendimiento académico. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Beca práctica técnico-profesional

Publicado

on

Otorga un aporte económico de 65 mil pesos a estudiantes de enseñanza media, matriculados en el plan de práctica profesional supervisada en establecimientos educacionales técnico-profesionales. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

BOLSA NACIONAL DE EMPLEO OFRECE PUESTOS DE TRABAJO: REVISA OFERTAS Y CÓMO POSTULAR

Publicado

on

La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) una herramienta que permite a los trabajadores buscar en línea nuevas oportunidades laborales (públicas y privadas), además de:

  • Gestionar automáticamente su currículum, trayectoria laboral y capacitaciones.
  • Certificar sus competencias laborales, a través de ChileValora.
  • Acceder a ofertas de capacitación de SENCE.
  • Calendarizar las entrevistas.
  • Obtener la certificación online para acceder al Fondo de Cesantía Solidario.
  • Recibir SMS (mensajes de texto) cuando el perfil de una oferta de trabajo o capacitación coincide o es compatible con su currículum.

Según cifras entregadas por el portal, actualmente existen casi mil ofertas de empleo, donde las ocupaciones más demandadas por postulantes en los últimos 30 días son:

– Profesionales de nivel medio de servicios administrativos y afines

– Vendedores y vendedoras de tiendas y almacenes

– Limpiadores y limpiadoras de establecimientos

Para acceder al portal debes crear un usuario en la opción “REGÍSTRATE” ubicada en el extremo superior derecho de la página web. Luego de eso, debes completar la inscripción con tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez que cuentes con un usuario podrás actualizar otros datos además de completar un currículum que te permita postular a las ofertas de empleo publicadas en la BNE.

Continuar leyendo

Tendencia