Connect with us

Corfo

Prototipos de Innovación CORFO – Innovate UK

Publicado

on

Esta es la primera colaboración entre Innovate UK y CORFO; es el primer concurso realizado por una agencia chilena por medio de Eureka, y el Reino Unido es el primer país Europeo que entra en colaboración con Chile a través de esta plataforma.

POSTULACIONES CERRADAS

¿En qué consiste?

El concurso Prototipos de Innovación Corfo – INNOVATE UK financia proyectos colaborativos entre empresas nacionales y británicas en el desarrollo de prototipos (en sectores priorizados como Agroalimentos, Acuicultura y Alimentos Funcionales; Eficiencia de Recursos para una minería sustentable; Energía solar).

El concurso cuenta con un fondo total de 2 millones de libras esterlinas (el aporte es de 1 millón por cada país), donde CORFO subsidia a la empresa chilena participante (hasta $60 millones) para el desarrollo del proyecto con un plazo máximo de 6 meses. Se espera co-financiar 15 proyectos aproximadamente.

Objetivo

Este concurso busca fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos colaborativos entre entidades chilenas y del Reino Unido, que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

¿A quiénes está dirigido?

Este programa/concurso está orientado a empresas nacionales y a personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales, esto es, que cuenten con iniciación de actividades y que tributen en primera categoría. Ambos tipos de postulantes deben cumplir con el requisito de poseer antigüedad de al menos un año desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Esta línea cofinanciará las iniciativas desarrolladas por las empresas beneficiarias chilenas bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $60.000.000.- (sesenta millones de pesos) por proyecto.

Dependiendo de la categoría del beneficiario, se financiará hasta un porcentaje máximo del costo total del proyecto, de acuerdo a la siguiente tabla:
cuadro Prototipos de Innovación Corfo INNOVATE UK

 ¿Cómo postular?
  1. Descargar y leer las bases de “Prototipos de Innovación CORFO – INNOVATE UK”
  2. Ingresar al sistema de postulación AQUÍ
  3. Completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.

http://www.eurekanetwork.org/content/newton-picarte-chile-uk-experimental-development-call-2015

 Plazos

POSTULACIONES CERRADAS

Corfo

Corfo llama a postular con «cero papel» y te financia con hasta $15 millones

Publicado

on

CORFO lanzó esta semana Semilla Inicia, el cual financia a emprendedores con hasta 15 millones de pesos. (más…)

Continuar leyendo

Corfo

Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres

Publicado

on

Para que las PYMEs (lideradas por mujeres) desarrollen soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competitividad, mediante la vinculación con proveedores de conocimiento como Universidades, Centros de Investigación u otros especializados. (más…)

Continuar leyendo

Corfo

Capital Semilla Corfo

Publicado

on

El objetivo de este Programa es apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.
(más…)

Continuar leyendo

Tendencia