Connect with us

Becas

¿Quieres trabajo y vacaciones en Japón?: Cómo postular a la visa para chilenos

Publicado

on

La Embajada de Japón en Chile inició este viernes el proceso de postulación al esperado Working Holiday 2018, programa que entrega una visa para que ciudadanos nacionales accedan a trabajo y vacaciones en el país asiático.

Según indicó el cuerpo diplomático, la iniciativa está centrada en jóvenes interesados en vivir la experiencia de intercambio con una cultura radicalmente opuesta a la nuestra.

El beneficio está destinado este año para 200 personas, las cuales podrán “permanecer en Japón hasta un año con el objetivo principal de vacacionar, pudiendo trabajar esporádicamente para cubrir los gastos del viaje“, consignó la embjada.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

La embajada estipuló que pueden aspirar al programa quienes cumplan todos los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad chilena.
  • Estar residiendo en Chile al momento de iniciar el trámite.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa.
  • No estar acompañado por personas dependientes, salvo que tengan sus propias visas y que sean capaces de costearse su estadía durante ese período de tiempo.
  • Tener un pasaporte chileno vigente.
  • Disponer del pasaje de ida y vuelta a Chile o los fondos suficientes para poder acceder al mismo (Se estima U$D2.200.- el pasaje de ida y vuelta a Japón).
  • Disponer de fondos suficientes para asumir la manutención durante el período inicial de estancia en Japón (Se estima U$D2.000.-).
  • Tener la intención de abandonar Japón al término de su estancia, es decir, permanecer sólo 1 año en Japón y no cambiar el status de la visa mientras se encuentre en Japón.
  • No haber obtenido anteriormente una visa Working Holiday.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Poseer un seguro de salud internacional.
  • Mostrar un certificado médico, en que se acredite buena salud.

DÓNDE Y CÓMO POSTULAR

Si logras cumplir con los requisitos antes mencionados, debes reunir los siguientes documentos indispensables:

  • Pasaporte chileno vigente con páginas libres
  • Currículum Vitae (PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA PLANTILLA)
  • Plan de viaje estimado para su estadía en Japón (PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL FORMULARIO)
  •  Una nota en donde se explique los motivos por los cuales desea participar del programa Working Holiday (Formato libre, tamaño A4)
  • Formulario de solicitud de visa completo (se encuentra en el Consulado)
  • Una foto reciente tipo carnet (4,5cm x 4,5cm, de rostro y fondo blanco o claro)
  • Justificante de medios económicos con los que se pueda acreditar la solvencia y estabilidad económica: extracto bancario de los últimos tres meses con situación de saldo
  • Declaración jurada en donde se comprometa a suscribirse al Seguro de Salud Nacional de Japón o el contrato de suscripción a un seguro médico internacional válido durante el período de estancia en Japón. (esa documentación)
  • Certificado de antecedentes penales
  • Certificado médico

Luego de juntar los antecedentes, las personas deberán entregar todos los documentos directamente en la embajada ubicada en Avenida Ricardo Lyon 520, Providencia (Sección Consular).

Para más información puedes llamar al fono 222321809 o HACER CLICK AQUÍ.

Continuar leyendo
Advertisement

Becas

Postula para acceder a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019

Publicado

on

El formulario FUAS, para postular a la gratuidad, becas y créditos, estará abierto hasta el 15 de noviembre y se puede completar a través de las plataformas online www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.gratuidad.cl.

El Mineduc inició el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019, que se prolonga desde el 2 de octubre hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas. En este periodo los estudiantes que ingresarán a las instituciones académicas el próximo año y todos aquellos que ya están cursando una carrera, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl

El jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, sostuvo que “esperamos que los alumnos que quieren ingresar a la Educación Superior en 2019 completen desde ya al FUAS, con el que podrán acceder a más de 13 beneficios estudiantiles distintos. Hacemos un llamado además a los estudiantes que completen el formulario, a que estén atentos a las distintas etapas del proceso, porque les iremos informando los pasos que deben ir dando”.

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2019 podrán optar a 13 beneficios: GratuidadBeca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito UniversitarioCrédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

En tanto, quienes ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Es importante destacar que para todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio, no será necesario inscribirse nuevamente en el FUAS, pero sí deberán hacerlo en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a una nueva ayuda, mantendrá la ya existente.

Por otra parte, hasta el 15 de noviembre se abrirán las convocatorias para optar a la Beca Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación (Valech). La postulación se realiza en línea, completando los formularios específicos para cada una de ellas a través de las plataformas online ya señaladas.

Nueva regulación para cobro de aranceles
A partir de este año, la Ley de Educación Superior establece una nueva regulación del cobro para los alumnos de los deciles 7, 8 y 9 (hoy la gratuidad solo llega a los jóvenes de los primeros 6 deciles de ingreso), que estudian en instituciones adscritas a la gratuidad.

De esta manera, todos los alumnos que se quieran matricular o que ya estén matriculados en las instituciones adscritas a gratuidad (46 universidades, CFT e IP) y completen el FUAS, aún cuando no cumplan los requisitos para acceder a gratuidad y otros beneficios estudiantiles, podrán optar al pago del arancel regulado más un porcentaje que dependerá de su nivel socioeconómico.

Este año el Ministerio de Educación entregó 590 mil beneficios estudiantiles, lo que significa que más de la mitad de los jóvenes que estudian en instituciones acreditadas, hoy cuenta con ayuda del Estado para cursar sus estudios.

Para conocer más detalles sobre el proceso de inscripción a los Beneficios Estudiantiles, toda la información se encuentra disponible en www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl

Ante cualquier consulta, el Ministerio de Educación cuenta con distintos canales de comunicación al que pueden acceder los interesados como www.ayudamineduc.cl; el Call Center 600 600 26 26, y todas las redes sociales asociadas.

Continuar leyendo

Becas

Postula a los Beneficios Universitarios 2019

Publicado

on

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas, el Mineduc inició el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019.
(más…)

Continuar leyendo

Becas

Beca Alimentación Junaeb 2018: Ingresa tu RUT y revisa si recibiste el beneficio

Publicado

on

La BAES es una beca de apoyo a la alimentación entregada a través de una tarjeta electrónica de canje para ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia