Connect with us

Minvu

Requisitos para postular al subsidio de energía solar en tu vivienda

Publicado

on

Las familias interesadas en acceder a un subsidio para mejorar sus viviendas e incorporar la eficiencia energética en sus hogares, pueden postular al llamado en condiciones especiales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Minvu entrega subsidios para incorporar el uso de energías renovables en viviendas de sectores vulnerables, a través de la instalación de sistemas solares térmicos, para calentar agua de consumo doméstico y sistemas fotovoltaicos para producir electricidad conectados a la red, con base en la ley de Net Billing. Junto con ello, el subsidio de acondicionamiento térmico, permite mejorar las condiciones de aislación de la envolvente de las viviendas, para elevar su eficiencia energética y generar ahorros en calefacción.

Las familias interesadas en postular deben acercarse a una Entidad Patrocinante, organismos que tienen por misión elaborar, en estos casos, proyectos de mejoramientos para la viviendas. Para conocer más detalles sobre las Entidades Patrocinantes siga el siguiente enlace: http://proveedorestecnicos.minvu.gob.cl/entidades-patrocinantes/

Con el proyecto definitivo, las Entidades Patrocinantes deben reunir los antecedentes de las familias que participan de la iniciativa y presentarlos en el Serviu de la región.

En caso de obtener el subsidio, las Entidades Patrocinantes deben acompañar a las familias hasta el término del proyecto habitacional.

Importante: este llamado especial tiene como plazo final el mes de septiembre, por lo tanto, los proyectos deben ser ingresado al Serviu de cada región a más tardar en julio de 2018.

 

TIPOS DE POSTULACIÓN

El presente llamado en condiciones especiales busca entregar apoyo del Estado para los siguientes tipos de proyectos regulados por el Título II, Mejoramiento de la Vivienda, del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (D.S.N°255):

  • Colectores Solares (Sistemas Solares Térmicos) y Paneles Fotovoláticos. Participan todas las regiones excepto Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes.
  • Obras de Acondicionamiento Térmicos de la Vivienda. Participan las regiones del Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
  • Obras de Acondicionamiento Térmicos de la Vivienda para casas o departamentos que se encuentren en zonas vinculadas a los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA). Participan las regiones de O´Higgins (solo comunas de la zona térmica N°3), Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

FECHA DE POSTULACIÓN

El cierre de las postulaciones para este llamado en condiciones especiales es septiembre de 2018. Solo podrán postular de esta selección las familias con proyectos calificados hasta el último día hábil del mes correspondiente al cierre de la postulación. Esto quiere decir que los proyectos deben ser ingresado al Serviu de cada región a más tardar en julio del año en curso.

REQUISITOS

Los requisitos para postular a este llamado son:

  • Que la familia pertenezca a un tramo hasta el 60% de Calificación Socioeconómica prioritariamente (en postulaciones grupales a lo menos un 60% de las familias deben cumplir con este requisito).
  • Ser propietario o de la vivienda a postular o su cónyuge.
  • Que la vivienda sea una vivienda social, o haya sido construidas por SERVIU o que tenga un Avalúo Fiscal Total de hasta 650 UF o un Avalúo de sus construcciones de hasta 350 UF.
  • Que ni el postulante ni su cónyuge posean otra vivienda.
  • Contar con un proyecto desarrollado por una Entidad Patrocinante.
  • Contar con una Constructora que esté inscrita en los Registros del MINVU.

 

Puedes más requisitos acá: “Mejoramiento de viviendas”.

Minvu

Nuevo subsidio para la clase media del Minvu

Publicado

on

Los futuros postulantes pueden recibir hasta 16 millones de pesos para concretar el sueño de la casa propia.

Junto con la entrega de los Subsidios Habitacionales para beneficiarios de la clase media que fueron seleccionados durante el primer llamado del año, el Gobierno anunció un aumento de los montos en algunos tramos para ayudar a las familias participantes.

Durante la actividad de entregas de , el Mandatario presentó el “Nuevo subsidio para la clase media”, una modificación al actual programa, que aumenta los montos del subsidio en todos sus tramos, llegando incluso, a duplicarlo en algunos casos.   

Según explicaron las autoridades, este aumento del beneficio estará asociado, también, a un mayor ahorro de las familias, de forma de que puedan acceder a viviendas mejor localizadas, más grandes y que tengan una carga financiera menor. Es decir, una familia que optaba a una vivienda de 1.400 UF obtenía 200 UF de subsidio, mientras que ahora, con el cambio, conseguirá, en promedio, 325 UF.

¿Cuáles son los cambios en el programa? En T13.cl te lo contamos

Los nuevos tramos del subsidio

Primer tramo -viviendas de hasta 1.000 UF ($27 millones): Aumento del subsidio de 500 UF ($13,5 mills.) a uno de 600 UF ($16,3 mills.), y el ahorro aumenta de 30 UF ($815 mil) a 40 UF ($1,1 mills.).

Segundo tramo -viviendas de hasta 1.400 UF ($38 millones): Aumento del subsidio de 200 UF ($5,4 mills.) a 325 UF ($8,8 mills.), y el ahorro aumenta de 40 UF ($1,1 mills.) a 70 UF ($1,9 mills.).

Tercer tramo -viviendas de hasta 2.200 UF ($59,9 mills.) Aumento del subsidio de 125 UF ($3,4 mills.) a 250 UF ($6,8 mills.), y el ahorro aumenta de 80 UF ($2,2 mills.) a 120 UF ($3,2 mills.).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

• Acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses
• No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares correspondiente al título de subsidio al que desea postular.
• En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional por el Serviu.
• En el caso de los extranjeros, además, deben cumplir con el requisito de permanencia definitiva, que se obtiene tras 5 años de estadía en el país.

¿Cuántas personas podrán acceder al programa?

Para este llamado se seleccionó a un total de 8.718 familias, que corresponden a un 17% del total de postulaciones recibidas (50.739). La edad promedio de los seleccionados es de 39 años y 72% son mujeres.
Total Nacional   8.718
• Arica   82
• Tarapacá   162
• Antofagasta  132
• Atacama   137
• Coquimbo  549
• Valparaíso  904
• O´Higgins  449
• Maule  623
• Biobío     1.091
• La Araucanía  345
• Los Lagos  342
• Los Ríos   157
• Aysén   39
• Magallanes   61
• Metropolitana   3.645
Continuar leyendo

Minvu

Minvu publicó los resultados de la postulación al subsidio DS 49 2018

Publicado

on

A través de su página web el Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó los resultados del llamado a postulación para le subsidio de compra de vivienda, más conocido como Ds49. (más…)

Continuar leyendo

Minvu

Nuevo llamado al Subsidio de arriendo de vivienda

Publicado

on

El subsidio de arriendo de vivienda consiste en un aporte mensual de 3,2 Unidades de Fomento (UF) por un máximo de 170 UF, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia