Connect with us

Subsidios

Revisa cómo postular al subsidio para elección de vivienda

Publicado

on

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda permite a familias vulnerables financiar la compra de viviendas nuevas o usadas.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda permite a familias vulnerables financiar la compra de viviendas nuevas usadas cuyo precio no supere las 950 UF (poco más de 25 millones de pesos).

El beneficio está destinado a familias de sectores rurales y urbanos que no pueden acceder a créditos hipotecarios. El período de postulación se extiende desde el jueves 23 de marzo hasta el jueves 06 de abril de 2017. 

El subsidio otorga entre 314 UF y 794 UF ($8.3 millones y $21 millones) a cada beneficiario, y el principal requisito es contar con al menos 10 UF como mínimo de ahorro (264 mil pesos)

Requisitos: 

– Tener mínimo 18 años de edad

– Contar con cédula vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva

– Permanecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH)

– Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule.

– Acreditar e el RSH en un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas y viudos.

¿Cómo postular?

– Primero se debe conocer el porcentaje de calificación socieconomica, a traves del sitio registrosocial.gob.cl o llamando al 800 104 777 o bien en cada municipalidad.

– Abrir una cuenta de ahorro para la vivienda con los montos mínimos requeridos por fecha de postulación.

– El trámite se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

– Para realizar el trámite de manera presencial, se debe reservar previamente un día y lugar para postular a través de la web minvu.cl o llamando a Minvu Aló

Continuar leyendo

Subsidios

Beneficio Solidario Covid-19: postergación del pago de cuentas de la luz y gas

Publicado

on

El beneficio permite suspender el cobro de la luz y el gas, por el estado de catástrofe en que se encuentra el país. (más…)

Continuar leyendo

Subsidios

Beneficios para facilitar pago de cuentas de luz, agua e internet

Publicado

on

El Presidente Sebastián Piñera entregó nuevos beneficios para que los chilenos puedan enfrentar de mejor manera la pandemia COVID-19 que afecta al país. (más…)

Continuar leyendo

Subsidios

Nuevo Subsidio Clase Media: Se abre la postulación

Publicado

on

Programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia