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Revisa cuánto dinero recibirás por la reliquidación del Empleo Joven y Mujer Trabajadora

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El monto en algunos casos puede superar los 400 mil pesos.

Hace algunos días, el SENCE liberó la plataforma para revisar el monto que podrán recibir a fines de este mes, las personas que estén suscritas al beneficio del Gobierno, Bono Mujer Trabajadora y Subsidio al Empleo Joven.

Los subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer son iniciativas del Estado orientadas a los/as trabajadores/as jóvenes y mujeres dependientes e independientes y a sus empleadores, para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Consulta aquí con tu rut y fecha de nacimiento el mono del PAGO ANUAL Y RELIQUIDACIÓN del Subsidio al Empleo Joven.

 

Consulta aquí con tu rut y fecha de nacimiento el mono del PAGO ANUAL Y RELIQUIDACIÓN del Bono Mujer Trabajadora.

 

La fecha exacta del pago se informará próximamente. 

– Para SEJ, el bono anual se pagará retroactivo por todo los meses anteriores a la postulación (solo del mismo año).

– Para BTM, el bono anual se pagará proporcional a los meses contados a partir del mes siguiente a la fecha de postulación.
En caso de proceder el pago, éste se hará efectivo de acuerdo a lo indicado por el/la beneficiario/a en su solicitud de postulación, a través de los siguientes medios:
– Transferencia electrónica: a cuenta bancaria del beneficiario. Es el medio más rápido y seguro para solicitar el pago.
– Pago en efectivo: a través de las sucursales del Bancoestado y Serviestado. Los pagos que se realizan a través de este medio caducan en el plazo de 90 días corridos desde la fecha de depósito si no son retirados.
FECHA DE PAGO.
Según indicó el SENCE a través de sus canales oficiales, el pago del beneficio se hará el 30 de agosto.

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Bono Mujer Trabajadora

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El Bono al Trabajo a la Mujer o #BTM es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. (más…)

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Ya puedes solicitar el bono de $500 mil para la clase media

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El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya es posible solicitar el beneficio.

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Comienzan los pagos del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

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El Ingreso Familiar de Emergencia subirá su monto de 65 mil pesos a $100.000 como máximo para cada beneficiario o integrante de hogares compuestos hasta por cuatro personas.

En el caso de personas que cuenten con algún ingreso formal, el pago de su IFE corresponderá a la diferencia que falte para llegar a los 100 mil pesos, pero partiendo de una base no inferior a los $20.000.

Nuevas fechas de pago y postulación

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, explicó que tras la promulgación de la Ley, el Ingreso Familiar de Emergencia podrá iniciar el segundo pago a partir de este jueves 25 de juniopara aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática sin realizar trámites.

«Es decir, para aquellas personas que solo tenían ingresos informales y que hoy no los tienen. Precisamente las familias más necesitadas», dice el ministro.

Otra de las novedades es que se extiende el plazo de postulación. Desde ahora se extiende hasta el 9 de julio el período de solicitud para optar al segundo pago, en el caso de las personas que deben realizar este trámite a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl.

La medida busca dar más tiempo para actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) y de esta forma calificar para el pago del IFE 2.0.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que se

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