Connect with us

Banco BBVA

Ruta BBVA 2016

Publicado

on

Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, miles de jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas. En esta versión 2016 la ruta permitirá que jóvenes puedan vivir experiencias únicas a lo largo de un viaje por México y España durante más de un mes.

POSTULACIONES CERRADAS

¿Quiénes pueden participar?

Podrán concursar en Ruta BBVA 2016 jóvenes que tengan la nacionalidad de los países invitados a participar:

  • Grupo 1:  hijos de empleados del Grupo BBVA
  • Grupo 2: aspirantes a la Embajada de la Discapacidad (jóvenes con una discapacidad reconocida con un grado igual o superior al 33%, comprobable mediante un certificado oficial justificativo de su discapacidad. )
  • Grupo 3: nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 15 de junio de 1998, que estén cursando enseñanza media o universitaria,  y que no hayan formado parte de anteriores expediciones.

El programa Ruta BBVA se desarrolla durante un viaje cuyo itinerario puede ser en ocasiones extremo. Las condiciones del viaje requieren que los participantes se encuentren en buen estado de salud y forma física.

Países invitados a participar 

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, EEUU, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Becas Ofrecidas

El número de BECAS ofrecidas para la edición 2016 es de hasta 200 becas de las cuales hasta 148 corresponderán a los jóvenes de los países invitados a participar (Grupo 1), hasta 50 a los hijos de empleados del Grupo BBVA (Grupo 2) y hasta 2 a la Embajada de la Discapacidad (Grupo 3). Todas estas becas serán asignadas por riguroso orden de calificación de las pruebas según las categorías establecidas.

Ruta de la Expedición 2016

La EXPEDICIÓN recorrerá México y España aproximadamente desde el 28 de junio hasta el 29 de julio de 2016. Los seleccionados deberán realizar la expedición de forma íntegra y no será posible participar parcialmente en una o varias etapas de la misma.

Fases del Concurso

  • Fase 1: envío online del Formulario de Participación y del expediente académico de los dos últimos cursos académicos completos .
  • Fase 2: presentación de un Proyecto de Emprendimiento Social .
  • Fase 3: elaboración de una creación musical o un trabajo de investigación en torno a alguno de estos temas:
    • Turismo internacional y sociedades tradicionales de Yucatán.
    • El Inca Garcilaso de la Vega en España.
    • Los alimentos viajeros: México y Perú.
  • Fase 4: realización de una entrevista personal vía Skype relativa a los trabajos musicales o de investigación presentados, de la que se derivará la selección definitiva . Tal entrevista tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo de 2016.

Plazos de Postulación

POSTULACIONES CERRADAS

Para postular debes llenar el FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN,

Encuentra aquí toda la Información y Noticias sobre la Expedición 2016 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia