Connect with us

Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)

Según tu apellido: Así es el calendario que confirma día en que recibirás los $7 mil del confort

Publicado

on

Aún falta que 3 millones de personas se inscriban para recibir los siete mil pesos de compensación por la colusión del papel confort en nuestro país.

Fue el 3 de junio de este año cuando se inició la inscripción en la página web Micompensación.cl donde, quiénes no estén registrados, deben dejar sus datos para recibir el dinero. El plazo máximo para hacer el trámite es hasta el 30 de septiembre, en caso de no hacerlo, se entiende que renuncia al pago.

EL PAGO

Para todos los clientes del banco estado y que sean mayores de 18 años, ya están automáticamente inscritos en el sistema y comenzarán a recibir el pago de acuerdo a la siguiente lista que va desde el 1 de agosto hasta el 16 del mismo mes.

 

BENEFICIARIOS IPS

Todos aquellos que sean beneficiarios del Instituto de Previsión Social, recibirán los 7 mil pesos con el depósito mensual junto a cualquier de los beneficios del mes de agosto.

LOS OTROS

Todos aquellos que no tengas cuenta en Banco Estado, ni sean beneficiarios del IPS, deberán inscribirse en la página www.micompensación.cl, donde deberán elegir si su pago se realizará en CajaVecina o en alguna cuenta personal de otra entidad bancaria.

El día 6 de agosto estará disponible el dinero tanto en las cuentas corrientes como en las cajas vecinas para los primeros 500 mil inscritos.  Luego el Sernac va a hacer cierres semanales para los efectos de pasar las nóminas a transferencia, es decir semana a semana se van a ir haciendo las transferencias, ya sea a las cuentas corrientes de Banco Estado o a las cajas vecinas para que la gente vaya a retirar su dinero.

Continuar leyendo
Advertisement

Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)

Todo lo que debes saber para obtener tu compensación de lo 7 mil pesos

Publicado

on

El plazo para registrarse en el portal Mi Compensación y elegir la forma de pago expira en septiembre. (más…)

Continuar leyendo

Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)

Tus 15 Derechos en Telecomunicaciones

Publicado

on

El mercado de las telecomunicaciones es uno de los más importantes y masivos en nuestro país. Los consumidores que contratan servicios en el mercado de las telecomunicaciones tienen derecho a cuentas claras y cobros justos, lo que implica pagar lo que corresponde a su consumo y a aceptar expresamente cualquier cargo adicional, en este contexto es muy importante que los consumidores conozcan sus derechos y puedan ejercerlos, ya sea acudiendo ante la SUBTEL o al  SERNAC.

(más…)

Continuar leyendo

Fondos Concursables

Fondo Concursable para Iniciativas de Asociaciones de Consumidores

Publicado

on

La versión 2016 de este fondo dispone de un presupuesto de casi 225 millones de pesos y busca apoyar las acciones de las Asociaciones de Consumidores y facilitar la generación de redes a nivel nacional que fortalezcan el movimiento organizado de los consumidores y consumidoras en defensa de sus derechos.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia