Connect with us

Jóvenes

Sence entrega capacitación gratuita y subsidio de $300 mil para mujeres emprendedoras

Publicado

on

El “Programa Mujer Emprendedora” del Sence es un beneficio destinado a mujeres mayores de 18 años con el objetivo de apoyarlas económicamente en un emprendimiento personal o negocio independiente.

Para el ello el programa contempla además de la entrega de un subsidio, una capacitación para fortalecer sus conocimientos en gestión de negocios que les permita tener las herramientas para ser autosustentables.

El plan contempla capacitación de 78 horas, más asistencia técnica individual y asistencia grupal.

Quiénes pueden postular? Mujeres desde los 18 años que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.

Componentes del programa: Fase lectiva, (78 horas de capacitación). Más, Asistencia técnica individual (6 horas en 3 sesiones) y Asistencia técnica grupal (16 horas).

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Vulnerabilidad: pertenecer al 60% de la población más vulnerable o al 80% en regiones de Antofagasta, Aysén y Magallanes. Y con nula o baja participación laboral (máximo 6 cotizaciones en los últimos 12 meses).
  • Edad: desde los 18 años a los 64 años.
  • No podrán participar del Programa las personas que:
  • Ser estudiante de enseñanza media, salvo aquellas que estén cursando cuarto medio de la enseñanza media técnico profesional.
  • Contar con un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas,
  • Aquellas que, al momento de postular, se encuentren como participantes regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.
  • Aquellas personas que al momento de su inscripción se encuentren como participantes de fase lectiva en algún curso de capacitación financiado por Sence.

Beneficios del programa

  • Capacitación gratuita.
  • Fondo de inversión, subsidio para herramientas ($300.000 IVA incluido).
  • Seguro de accidentes.
  • Subsidio diario.
  • Cuidado infantil hasta los cinco años.

Cursos Gestión de Emprendimientos disponibles

REGIÓN COMUNA
Tarapacá Iquique, Pozo al Monte
Ñuble Bulnes, San Carlos
Los Ríos Valdivia
Biobío Concepción, Coronel, Lota, Lebu, Florida, Negrete, Alto Biobío, Cañete y Los Ángeles.

 

Becas

Extienden plazo de postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

Publicado

on

Ministerio de Educación ha resuelto extender por la postulación a gratuidad, becas y/o créditos de Educación Superior a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, hasta el próximo viernes 27 de marzo. Así, se busca dar más tiempo para que los jóvenes que aún no han podido concluir sus procesos de postulación, puedan hacerlo. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Programa “Yo Elijo Mi PC”, revisa si te corresponde un notebook gratuito

Publicado

on

Yo Elijo Mi PC es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, quienes se destacan por su buen rendimiento académico. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Beca práctica técnico-profesional

Publicado

on

Otorga un aporte económico de 65 mil pesos a estudiantes de enseñanza media, matriculados en el plan de práctica profesional supervisada en establecimientos educacionales técnico-profesionales. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia