Connect with us

Jóvenes

Sence entrega capacitación gratuita y subsidio de $300 mil para mujeres emprendedoras

Publicado

on

El “Programa Mujer Emprendedora” del Sence es un beneficio destinado a mujeres mayores de 18 años con el objetivo de apoyarlas económicamente en un emprendimiento personal o negocio independiente.

Para el ello el programa contempla además de la entrega de un subsidio, una capacitación para fortalecer sus conocimientos en gestión de negocios que les permita tener las herramientas para ser autosustentables.

El plan contempla capacitación de 78 horas, más asistencia técnica individual y asistencia grupal.

Quiénes pueden postular? Mujeres desde los 18 años que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.

Componentes del programa: Fase lectiva, (78 horas de capacitación). Más, Asistencia técnica individual (6 horas en 3 sesiones) y Asistencia técnica grupal (16 horas).

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Vulnerabilidad: pertenecer al 60% de la población más vulnerable o al 80% en regiones de Antofagasta, Aysén y Magallanes. Y con nula o baja participación laboral (máximo 6 cotizaciones en los últimos 12 meses).
  • Edad: desde los 18 años a los 64 años.
  • No podrán participar del Programa las personas que:
  • Ser estudiante de enseñanza media, salvo aquellas que estén cursando cuarto medio de la enseñanza media técnico profesional.
  • Contar con un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas,
  • Aquellas que, al momento de postular, se encuentren como participantes regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.
  • Aquellas personas que al momento de su inscripción se encuentren como participantes de fase lectiva en algún curso de capacitación financiado por Sence.

Beneficios del programa

  • Capacitación gratuita.
  • Fondo de inversión, subsidio para herramientas ($300.000 IVA incluido).
  • Seguro de accidentes.
  • Subsidio diario.
  • Cuidado infantil hasta los cinco años.

Cursos Gestión de Emprendimientos disponibles

REGIÓN COMUNA
Tarapacá Iquique, Pozo al Monte
Ñuble Bulnes, San Carlos
Los Ríos Valdivia
Biobío Concepción, Coronel, Lota, Lebu, Florida, Negrete, Alto Biobío, Cañete y Los Ángeles.

 

Jóvenes

Beca práctica técnico-profesional

Publicado

on

Otorga un aporte económico de 65 mil pesos a estudiantes de enseñanza media, matriculados en el plan de práctica profesional supervisada en establecimientos educacionales técnico-profesionales. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

BOLSA NACIONAL DE EMPLEO OFRECE PUESTOS DE TRABAJO: REVISA OFERTAS Y CÓMO POSTULAR

Publicado

on

La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) una herramienta que permite a los trabajadores buscar en línea nuevas oportunidades laborales (públicas y privadas), además de:

  • Gestionar automáticamente su currículum, trayectoria laboral y capacitaciones.
  • Certificar sus competencias laborales, a través de ChileValora.
  • Acceder a ofertas de capacitación de SENCE.
  • Calendarizar las entrevistas.
  • Obtener la certificación online para acceder al Fondo de Cesantía Solidario.
  • Recibir SMS (mensajes de texto) cuando el perfil de una oferta de trabajo o capacitación coincide o es compatible con su currículum.

Según cifras entregadas por el portal, actualmente existen casi mil ofertas de empleo, donde las ocupaciones más demandadas por postulantes en los últimos 30 días son:

– Profesionales de nivel medio de servicios administrativos y afines

– Vendedores y vendedoras de tiendas y almacenes

– Limpiadores y limpiadoras de establecimientos

Para acceder al portal debes crear un usuario en la opción “REGÍSTRATE” ubicada en el extremo superior derecho de la página web. Luego de eso, debes completar la inscripción con tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez que cuentes con un usuario podrás actualizar otros datos además de completar un currículum que te permita postular a las ofertas de empleo publicadas en la BNE.

Continuar leyendo

Becas

Bono por graduación de cuarto medio: Revisa quiénes pueden obtener el aporte en dinero

Publicado

on

Es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia