Connect with us

Jóvenes

Sence entrega capacitación gratuita y subsidio de $300 mil para mujeres emprendedoras

Publicado

on

El “Programa Mujer Emprendedora” del Sence es un beneficio destinado a mujeres mayores de 18 años con el objetivo de apoyarlas económicamente en un emprendimiento personal o negocio independiente.

Para el ello el programa contempla además de la entrega de un subsidio, una capacitación para fortalecer sus conocimientos en gestión de negocios que les permita tener las herramientas para ser autosustentables.

El plan contempla capacitación de 78 horas, más asistencia técnica individual y asistencia grupal.

Quiénes pueden postular? Mujeres desde los 18 años que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.

Componentes del programa: Fase lectiva, (78 horas de capacitación). Más, Asistencia técnica individual (6 horas en 3 sesiones) y Asistencia técnica grupal (16 horas).

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Vulnerabilidad: pertenecer al 60% de la población más vulnerable o al 80% en regiones de Antofagasta, Aysén y Magallanes. Y con nula o baja participación laboral (máximo 6 cotizaciones en los últimos 12 meses).
  • Edad: desde los 18 años a los 64 años.
  • No podrán participar del Programa las personas que:
  • Ser estudiante de enseñanza media, salvo aquellas que estén cursando cuarto medio de la enseñanza media técnico profesional.
  • Contar con un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas,
  • Aquellas que, al momento de postular, se encuentren como participantes regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.
  • Aquellas personas que al momento de su inscripción se encuentren como participantes de fase lectiva en algún curso de capacitación financiado por Sence.

Beneficios del programa

  • Capacitación gratuita.
  • Fondo de inversión, subsidio para herramientas ($300.000 IVA incluido).
  • Seguro de accidentes.
  • Subsidio diario.
  • Cuidado infantil hasta los cinco años.

Cursos Gestión de Emprendimientos disponibles

REGIÓN COMUNA
Tarapacá Iquique, Pozo al Monte
Ñuble Bulnes, San Carlos
Los Ríos Valdivia
Biobío Concepción, Coronel, Lota, Lebu, Florida, Negrete, Alto Biobío, Cañete y Los Ángeles.

 

Bonos

Revisa cuánto dinero recibirás por la reliquidación del Empleo Joven y Mujer Trabajadora

Publicado

on

El monto en algunos casos puede superar los 400 mil pesos. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Subsidio para mejoramiento de vivienda, condominios y equipamiento comunitario

Publicado

on

El Programa  está destinado a detener el proceso de obsolescencia de barrios y viviendas, a través de subsidios que permiten mejorar viviendas, condominios sociales y el equipamiento comunitario. Está dirigido a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF (avalúo fiscal) o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU). (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Cursos de conducción Sence: Los requisitos para postular y obtener licencia

Publicado

on

Iniciaron las postulaciones para todos aquellos que deseen aprender a conducir y así, según en Sence, generar “competencias laborales que aumenten la probabilidad de encontrar un empleo de calidad en el Sector Transporte”. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia