Connect with us

Minvu

Subsidio Leasing Habitacional.

Publicado

on

Solicitar aporte estatal para acceder a una vivienda económica de hasta 1.000 UF, acogida al D.F.L.2, de hasta 140 m2 construidos, terminada (nueva o usada) y con recepción municipal.

Para obtener este subsidio, debe suscribir un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa de una empresa o sociedad inmobiliaria regida por el Título II de la Ley 19.281, referida a leasing habitacional.

En el caso de las regiones de Aysén y Magallanes; provincias de Palena y Chiloé; comunas de Isla de Pascua o de Juan Fernández, el valor de las viviendas puede ser de hasta 1.200 UF. Si la vivienda se ubica en zonas de renovación urbana o desarrollo prioritario, zonas de conservación histórica o inmueble de conservación histórica, el valor del inmueble puede alcanzar las 2.000 UF.

El monto del subsidio podrá fluctuar entre las 100 y las 250 UF, dependiendo del precio de la vivienda y la comuna donde se ubique.

Beneficiarios

Personas mayores de 18 años, que no sean propietarios de un bien raíz, capaces de ser sujetos a crédito y que puedan pagar un arriendo, pero que no tienen capacidad de generar ahorro suficiente para postular a otros sistemas de subsidio habitacional.

Documentos requeridos

  • Fotocopia y Original Cédula de Identidad sólo del postulante.
  • Certificado de cuenta ahorro leasing de entidades financieras o cajas de compensaciones.
  • Registro Únicos de Inscritos, trámite que se realiza en la oficina de atención presencial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicada en Serrano 23. Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas, o bien, en las distintas oficinas Serviu a lo largo de Chile.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Minvu

Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49

Publicado

on

Subsidio destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social. (más…)

Continuar leyendo

Minvu

Subsidio tarjeta banco de materiales

Publicado

on

El subsidio Tarjeta Banco de Materiales consiste en una ayuda económica para la compra de materiales de construcción para la reparación exclusiva de techumbres y canaletas de viviendas. (más…)

Continuar leyendo

Minvu

Minvu abre postulaciones al Subsidio de Arriendo con aumento sobre 30 por ciento en el beneficio

Publicado

on

Son 8 mil los cupos que estarán disponibles para este llamado regular, que partió este lunes 9 de marzo y culmina en octubre. Hasta el año pasado el aporte era de 3,2 UF, mientras que ahora las familias acceden a un beneficio de 4,2 UF para el alquiler mensual. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia