Connect with us

Minvu

Subsidio Sectores Medios 2017: Cómo postular, las fechas y el ahorro mínimo necesario

Publicado

on

Fue el MINVU quién entregó detalles de como se puede postular a este beneficio para comprar o construir una casa.

A través de su página web en Ministerio de Vivienda y Urbanismo reveló cuáles serán las fechas para postular y cuánto dinero será necesario reunir para el Subsidio de Sectores Medios DS1 2017, esta iniciativa ayuda con dinero en la compra o construcción de una vivienda.

Una de las modificaciones más importantes del beneficio es la necesidad de que todos los postulantes deben estar incorporados en el Registro Social de Hogares (RSH), para saber en qué situación económica se encuentra el postulante. Para acceder a él ingresa acá.

De esta forma el proceso de postulación se extenderá desde el 3 al 16 de mayo del presente año. Pero para concretar con este requisito la persona que postulará debe contar con un ahorro mínimo, cuyo valor dependerá de la casa a la cual quiere optar.

En relación a ello, el último plazo para tener en tu libreta los montos requeridos es al 28 de abril, antes de las 14:00 horas. Por otro lado, solo pueden postular quiénes en el 2016 abrieron su cuenta de ahorro antes del 30 de abril.

Compra de una vivienda

Una persona puede comprar una vivienda y recibir la ayuda estatal, dependiendo del valor del inmueble y en qué título-tramo se ubique, tal como se explica a continuación:

  • Título I tramo 1*: Hasta el 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares
  • Título I tramo 2*: Hasta el 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares
  • Título II: Hasta el 90% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares

Link para postular paso a paso.

Construir una vivienda

Programa destinado a las familias de sectores medios que cuentan con un sitio propio y no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de necesitarlo.

Este apoyo del Estado permite construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales y establece dos alternativas para los grupos familiares que postulen.

Link para postular paso a paso.

Si tienes consultas al respecto ingresa acá para resolver tu duda.

Jóvenes

Subsidio para mejoramiento de vivienda, condominios y equipamiento comunitario

Publicado

on

El Programa  está destinado a detener el proceso de obsolescencia de barrios y viviendas, a través de subsidios que permiten mejorar viviendas, condominios sociales y el equipamiento comunitario. Está dirigido a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF (avalúo fiscal) o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU). (más…)

Continuar leyendo

Minvu

Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49

Publicado

on

Permite a familias vulnerables que no son dueñas de una vivienda, acceder a un apoyo estatal para comprar de una casa o departamento que no supere las 950 Unidades de Fomento (UF) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU. (más…)

Continuar leyendo

Minvu

Requisitos para postular al subsidio de energía solar en tu vivienda

Publicado

on

Las familias interesadas en acceder a un subsidio para mejorar sus viviendas e incorporar la eficiencia energética en sus hogares, pueden postular al llamado en condiciones especiales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia