Connect with us

Comisión Ingresa

Suspensión de Pago del CAE por Cesantía o Desempleo

Publicado

on

Si actualmente te encuentras cesante o desempleado y requieres que Comisión Ingresa instruya que tu banco acreedor suspenda y postergue el cobro de las cuotas mensuales de tu Crédito con Garantía Estatal, completa y envía el Formulario de Solicitud de Suspensión de Pago, a través de www.ingresa.cl

 ¿En qué consiste el beneficio ?

Consiste en la posibilidad de solicitar que no te cobren las cuotas de tu Crédito durante 6 meses (período renovable las veces que sea necesario), si es que te encuentras con incapacidad de pagar por causa de cesantía o desempleo y si además los ingresos de tu grupo familiar tampoco son suficientes como para cumplir el compromiso de pago.

Consideraciones Generales

  • Si estás atrasado en tus cuotas igualmente podrás acceder al beneficio, siempre y cuando tengas una MORA NO MAYOR a 45 días corridos desde que venció tu última cuota.
  • Si durante el período en que se te ha otorgado el beneficio encuentras trabajo, no pierdes el beneficio ya que la suspensión del pago de tus cuotas se aplicará igualmente durante los seis meses por los que te fue otorgada.
  • Si tus ingresos son insuficientes para pagar mensualmente la cuota del Crédito, no puedes solicitar la suspensión del cobro; en tal caso debes solicitar el Pago Contingente al 10% de tu Renta,para que tu cuota sea rebajada a ese porcentaje de lo que ganas. este beneficio también se extiende por 6 meses, luego de lo cual puedes renovarlo por iguales períodos consecutivos, presentando cada vez una nueva solicitud.
  • Si nunca haz trabajado también podrás solicitar el beneficio, siempre y cuando acredites tu situación de desempleo, y los ingresos familiares reflejen la incapacidad de pago de las cuotas de tu Crédito.
  • Si obtienes el beneficio, NO significa que ya no tendrás que pagar esas cuotas ya que el beneficio sólo contempla la suspensión y postergación de cuotas; por lo tanto, el cobro de las mismas será exigido al final de tu calendario de pago.

¿Qué antecedentes me van a pedir para solicitar la suspensión?

  1. Declaración Jurada Notarial.
  2. Acreditación de Situación Familiar:
  3. Comprobante de la última cuota pagada del Crédito (sólo si ya estás pagando tu Crédito)
  4. Certificados de Ingresos Percibidos por el Postulante.
  5. Certificados que acrediten cesantía (al menos uno).
  6. Certificados de Ingresos  o  Cesantía del/la cónyuge, conviviente o conviviente civil.
  7. Otros ingresos del Grupo Familiar: retiros de utilidades,  dividendos de acciones, rentas por propiedades, etc.

 Apelación y Extensión del Beneficio

  • Si tu petición resultó rechazada, tienes derecho a presentar una nueva solicitud para acceder al beneficio, cumpliendo las exigencias y requisitos establecidos en la normativa.
  • Puedes renovar el beneficio cuantas veces sea necesario, mientras cumplas las condiciones de otorgamiento del beneficio, para lo cual deberás presentar una nueva solicitud y acreditar los requisitos.

Para solicitar el beneficio ingresa AQUÍ

Para mayor información ingresa a http://portal.ingresa.cl o utiliza otras vías como:

Call Center: (2) 2592 43 97 (Horario de Atención: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas)
Oficinas Centrales: Lota 2420 Providencia, Santiago. (Horario de Atención: Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.)
facebook: Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Comisión Ingresa

Rebaja de la Cuota del CAE al 10% de la Renta

Publicado

on

Este subsidio permite a los deudores que están al día acceder al pago del Crédito con Garantía Estatal (CAE) en cuotas no mayores al 10% de su renta bruta promedio (de los últimos 12 meses), cuando su cuota sea mayor que este porcentaje.

(más…)

Continuar leyendo

Comisión Ingresa

Reembolso Cuotas del CAE por Trabajo Remunerado en Comunas Necesitadas

Publicado

on

Es un incentivo que estableció la Ley 20.330, para que profesionales y técnicos egresados de carreras que financiaron con el Crédito CAE o con el Fondo Solidario, presten servicios remunerados en las comunas con menores niveles de desarrollo de nuestro país, impulsando el crecimiento social, productivo y tecnológico de esas localidades.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia