Connect with us

Sin categoría

Tesorería lanza plataforma para cobrar dineros

Publicado

on

Hay más de $22.800 millones «olvidados» en dineros que pertenecen a 21 mil empresas y más de 45 mil personas.

La Tesorería General de la República realizó un llamado a cobrar dineros que aun no han sido retirados de sus arcas. Además para facilitar el proceso las personas podrán informarse vía online acerca de los dineros que aún no han cobrado.

De acuerdo a la Tesorería, el monto de Medios de Pago Caducados o dineros “olvidados” correspondientes a este año superan los $ 22.800 millones y corresponden a más 21 mil empresas y más de 45 mil personas.

¿Cómo saber si tiene dineros olvidados?

Para realizar la Consulta de Medios de Pagos Fiscales se debe ingresar a Escritorio Empresa con la Clave Única del Registro Civil o la Clave del Servicio de Impuestos Internos (SII), y la plataforma responderá automáticamente si existen dineros no cobrados a nombre del titular del RUT.

Si existen pagos pendientes, se desplegarán las instrucciones para realizar el cobro. La consulta no tiene costo, es en línea y la respuesta es inmediata.

Para ingresar a la plataforma, haz click acá o pincha la imagen desplegada a continuación.

Bonos

Bono Mujer Trabajadora

Publicado

on

El Bono al Trabajo a la Mujer o #BTM es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Retiro de fondos de pensiones, ¿Cuántos días debes esperar para el pago?

Publicado

on

La SP determinó que las administradoras deberán tener implementado el procedimiento a partir de las 09.00 horas del próximo jueves 30 de julio de 2020. Además, les autorizó informar a los afiliados que hasta el 2 de agosto próximo las solicitudes de retiro se deberán presentar de manera remota. (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Ingreso Mínimo Garantizado

Publicado

on

El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), el subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido de $300.000 pesos. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia