Connect with us

Sin categoría

Tesorería lanza plataforma para cobrar dineros

Publicado

on

Hay más de $22.800 millones “olvidados” en dineros que pertenecen a 21 mil empresas y más de 45 mil personas.

La Tesorería General de la República realizó un llamado a cobrar dineros que aun no han sido retirados de sus arcas. Además para facilitar el proceso las personas podrán informarse vía online acerca de los dineros que aún no han cobrado.

De acuerdo a la Tesorería, el monto de Medios de Pago Caducados o dineros “olvidados” correspondientes a este año superan los $ 22.800 millones y corresponden a más 21 mil empresas y más de 45 mil personas.

¿Cómo saber si tiene dineros olvidados?

Para realizar la Consulta de Medios de Pagos Fiscales se debe ingresar a Escritorio Empresa con la Clave Única del Registro Civil o la Clave del Servicio de Impuestos Internos (SII), y la plataforma responderá automáticamente si existen dineros no cobrados a nombre del titular del RUT.

Si existen pagos pendientes, se desplegarán las instrucciones para realizar el cobro. La consulta no tiene costo, es en línea y la respuesta es inmediata.

Para ingresar a la plataforma, haz click acá o pincha la imagen desplegada a continuación.

Sin categoría

Devolución de excesos, aún quedan $896 millones por cobrar

Publicado

on

Revisa si tienes devolución de excesos, las cuales van desde los $1.000 y hasta los $6 millones. Puedes revisar tu propuesta de devolución hasta el 2 de diciembre.

(más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

CyberMonday, conoce tus derechos al realizar compras por Internet

Publicado

on

Desde este lunes, numerosas empresas se suman al “CyberMonday”, uno de los grandes eventos de comercio electrónico en el país. El Sernac monitoreará el comportamiento de ellas para proteger los derechos de los consumidores. (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Informe de deudas del sistema financiero

Publicado

on

Permite conocer gratuitamente las deudas que personas o entidades tienen con el sistema financiero. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia