Connect with us

Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)

Todo lo que debes saber para obtener tu compensación de lo 7 mil pesos

Publicado

on

El plazo para registrarse en el portal Mi Compensación y elegir la forma de pago expira en septiembre.

Descripción

Permite a los consumidores, mayores de 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018, obtener el pago de la compensación por el sobreprecio cobrado producto de la colusión del papel higiénico, gestión que fue liderada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS.

Para efectos del pago, los consumidores se dividirán en:

  • Beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes recibirán en agosto la compensación por única vez y en forma automática junto a su liquidación de pago de la pensión, Subsidio Único Familiar (SUF), entre otros.
  • Clientes del BancoEstado: titulares de CuentaRUT, chequera electrónica y cuenta corriente, que no sean beneficiarios del IPS. El dinero será depositado en la cuenta correspondiente, según el calendario de pago por orden alfabético de apellidos, el que se comunicará oportunamente a través de www.micompensacion.cl
  • Público en general: las personas tendrán que inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl para luego cobrar el dinero en la CajaVecina (disponible por seis meses) o solicitar la transferencia, cuyo monto será depositado en un plazo máximo de 10 días.

¿A quién está dirigido?

Chilenos o extranjeros mayores de 18 años (cumplidos al 31 de mayo de 2018), que tengan su cédula de identidad vigente.

Importante: para efectos del pago de la compensación, los consumidores se agruparán en:

  • Beneficiarios que reciben pagos mensuales del Instituto de Previsión Social (IPS), por ejemplo los pensionados.
  • Clientes del BancoEstado (CuentaRUT, cuenta corriente y chequera electrónica).
  • Público en general (no pertenecen a los grupos anteriores).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Cédula de identidad vigente.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

www.micompensacion.cl

  1. Escriba su RUT, seleccione no soy un robot y haga clic en inscribirse.
  2. Si es beneficiario de pagos del Instituto de Previsión Social (IPS) o cliente de BancoEstado, se desplegará la información con el calendario de pagos.
  3. Si no pertenece a ninguno de los grupos señalados anteriormente, deberá validad su identidad haciendo clic en autenticar, repondiendo las preguntas de seguridad.
  4. Ingrese la información solicitada, y haga clic en validar.
  5. Selecione el medio de pago: CajaVecina o cuenta personal, e ingrese los datos solicitados y haga clic en  guardar.
  6. Como resultado del trámite, habrá verificado el tipo de beneficiario y, si corresponde, se habrá inscrito para recibir la compensación.

Continuar leyendo
Advertisement

Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)

Tus 15 Derechos en Telecomunicaciones

Publicado

on

El mercado de las telecomunicaciones es uno de los más importantes y masivos en nuestro país. Los consumidores que contratan servicios en el mercado de las telecomunicaciones tienen derecho a cuentas claras y cobros justos, lo que implica pagar lo que corresponde a su consumo y a aceptar expresamente cualquier cargo adicional, en este contexto es muy importante que los consumidores conozcan sus derechos y puedan ejercerlos, ya sea acudiendo ante la SUBTEL o al  SERNAC.

(más…)

Continuar leyendo

Fondos Concursables

Fondo Concursable para Iniciativas de Asociaciones de Consumidores

Publicado

on

La versión 2016 de este fondo dispone de un presupuesto de casi 225 millones de pesos y busca apoyar las acciones de las Asociaciones de Consumidores y facilitar la generación de redes a nivel nacional que fortalezcan el movimiento organizado de los consumidores y consumidoras en defensa de sus derechos.

(más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Consucuento: Concurso de Relatos para Jóvenes y Personas Mayores

Publicado

on

Consucuento es un concurso nacional de relatos breves de consumo que organiza el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Su objetivo es incentivar la creatividad de todos los consumidores del país y motivarlos a que nos cuenten historias sobre experiencias personales vinculadas a la compra de cualquier tipo de bien y servicio.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia