Connect with us

Subsidios

Todo lo que debes saber sobre el subsidio de calefacción 2018

Publicado

on

Es un beneficio no postulable que otorga $100 mil hasta el 80% de las familias más vulnerables de la región de Aysén, según el Registro Social de Hogares. El dinero es para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno.

Respecto a las familias que cumplan el requisito de vulnerabilidad, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) priorizará familias en las que haya una persona de la tercera edad, una persona con discapacidad o en la que la jefa de hogar sea una mujer.

 

Revisa aquí si te corresponde.

Las familias que quieran renunciar al subsidio tienen que dejar constancia en las siguientes oficinas de FOSIS:

¿A quién está dirigido?

Importante: los beneficiarios que no reciban el subsidio y al 1 de marzo de 2018 se encontraban entre el 71% y el 80% de las familias más vulnerables (según su registro social de hogares), deben revisar en diciembre de 2018 si existe reasignación. 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Cédula de identidad (para cobrar el subsidio).

Si la persona que debe cobrar el subsidio está imposibilitada (se encuentra fuera del país, falleció o fue declarada interdicta), puede enviar a un tercero a cobrar el subsidio, para lo cual deberá llevar:

Para renunciar al subsidio, los beneficiarios deben presentar su cédula de identidad vigente y la carta de renuncia al subsidio 2018.

Calendario de pago.

Jóvenes

Subsidio para mejoramiento de vivienda, condominios y equipamiento comunitario

Publicado

on

El Programa  está destinado a detener el proceso de obsolescencia de barrios y viviendas, a través de subsidios que permiten mejorar viviendas, condominios sociales y el equipamiento comunitario. Está dirigido a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF (avalúo fiscal) o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU). (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Subsidio al Empleo Joven

Publicado

on

El Subsidio al Empleo Joven, es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población).  (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Subsidios 2019: Los beneficios que puedes recibir este año

Publicado

on

Para optar a viviendas, mejorar sueldos o incrementar la futura pensión, el Gobierno dispone de varios beneficios.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia