Connect with us

Fonasa

Última semana de Devolución de Excesos

Publicado

on

Para aquellos que soliciten su devolución hasta este jueves 14, los dineros estarán disponibles este 22 de diciembre.

Se extendío el plazo y este 17 de Diciembre concluirá el sexto proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores, dispuesto por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Es importante que los cotizantes y empleadores, ingresen a Fonasa.cl y revisen si poseen una propuesta de devolución. Para aquellos que acepten la propuesta y soliciten su devolución, los dineros estarán disponibles este 22 de diciembre.

La Directora Nacional de Fonasa, Dra. Jeanette Vega, recalcó que “les recordamos que sólo se dispondrán las propuestas de devolución hasta el 14 de diciembre”, destacando la facilidad de la revisión: “en nuestra página web www.fonasa.cl en la sección “Servicios en línea”, ingresen a “Devolución de Pago en Exceso”, donde deben digitar su número de Rut y número de serie del mismo documento de identidad”.

Hasta el momento son 5.162 los beneficiados, entre afiliados y empleadores, por un monto aceptado de pagos de $564.470.068, correspondiente al 32% del monto total para este proceso.

Aún quedan disponibles más de 1.200 millones de pesos, para consulta y solicitud de depósito, los que solo se podrán cobrar hasta este jueves 14.

Recordar que este proceso de Devolución, se trata de dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos, personas naturales o empleadores. Estos excesos se producen en los siguientes casos:
  • Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF Tope imponible)
  • Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.

El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde abril 2012 a marzo 2017. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

Fuente: FONASA

Fonasa

Condonaciones de pago de Fonasa

Publicado

on

Permite a los asegurados, las aseguradas y sus cargas familiares solicitar al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) la condonación total o parcial de una deuda de atención hospitalaria en la red pública de salud. (más…)

Continuar leyendo

Fonasa

Fonasa inicia pago de devoluciones: Averigua con tu RUT si tienes dinero pendiente

Publicado

on

El fondo Nacional de Salud está devolviendo pagos realizados en exceso. Para cobrar el último plazo es el 1 de diciembre de 2019.

(más…)

Continuar leyendo

Fonasa

FONASA inicia un nuevo proceso para devolver excesos a sus cotizantes

Publicado

on

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dio inicio al proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) 2018 para cotizantes y empleadores.
(más…)

Continuar leyendo

Tendencia