Connect with us

Fosis

Vive tu huerto

Publicado

on

Vive tu huerto es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS que promueve un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza para estudiantes, docentes y familias, que contribuya a la generación de hábitos y estilos de vida saludables en toda la comunidad escolar.

En las escuelas seleccionadas, el FOSIS implementará huertos escolares, a través de los cuales se promueve y fomenta la importancia de los hábitos de alimentación saludable; se provee de un recurso didáctico de apoyo a la enseñanza para diversas asignaturas; y ofrece a la comunidad educativa un espacio para realizar actividades asociadas a estilos de vida saludable.

Además, las escuelas participarán de talleres de capacitación sobre cultivo, hábitos saludables, uso y mantención del espacio por parte del FOSIS

Cómo participar

Las escuelas que cumplan con los requisitos podrán postular a través de un formulario de postulación , en el que deberán señalar los antecedentes básicos de la escuela y presentar una breve propuesta sobre el uso que se le dará al huerto escolar.

En su propuesta, las escuelas interesadas en participar deberán considerar el uso del huerto escolar para uno o más cursos de entre 3º y 6º básico. Cada establecimiento podrá presentar una sola propuesta.

El proceso de postulación a través de la plataforma web se iniciará el día 05 de agosto y dura hasta el 18 de agosto de 2014.

Quiénes pueden participar

Podrán participar escuelas municipales y particulares subvencionadas de todo el país que cumplan los siguientes requisitos:

1. Tener un mínimo de un 50% de alumnos prioritarios según Ley de Subvención Escolar Preferencial.

2. Estar ubicado en una zona urbana.

3. Disponer de un espacio adecuado para la implementación de un Huerto Escolar (mínimo 50 m cuadrados, disponibilidad de agua y más de 6 horas de exposición a la luz solar)

4. Considerar en su propuesta la participación directa en el uso del huerto escolar de uno o más cursos entre 3º a 6º básico.

Más Información:

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fosis

Ya está disponible la plataforma #PostulacionesFOSIS2020

Publicado

on

A​ través de este conjunto de programas, te apoyamos para que desarrolles tu emprendimiento, aumentes y hagas más estables tus ingresos. (más…)

Continuar leyendo

Fosis

Programa Innova Fosis

Publicado

on

El FOSIS realiza este programa que busca probar y consolidar proyectos de innovación social, a partir de un concurso abierto de innovación pública.​ (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Voluntariado Asesores Seniors (Chile País de Mayores)

Publicado

on

El programa se enmarca en el Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y se ejecuta formalmente como programa a través de la coordinación entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia