Connect with us

Junaeb

Yo elijo mi PC: Dónde retirar tu PC durante la cuarentena

Publicado

on

Es un beneficio no postulable que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una banda ancha móvil por once meses) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica que pertenezcan a un establecimiento público o subvencionado, y que cumplan con los requisitos.

Revisa más información sobre Becas TIC, programa que fusionó las iniciativas «Yo elijo mi PC» (JUNAEB) y «Me conecto para aprender» (Mineduc).

Revisa aquí las fechas de entregas de equipamiento, que se realizan desde el 16 de abril de 2020. El día, lugar y hora individual será informada oportunamente a cada estudiante beneficiado o beneficiada por la Beca TIC, y debe asistir solo el apoderado a retirar el computador. Cada comuna citará a las personas de manera parcelada durante la jornada de entrega para evitar aglomeraciones durante la contingencia ocasionada por el Coronavirus.
Para poder retirar tu computador, puedes solicitar el «Permiso temporal de retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos» desde el sitio de Comisaría Virtual.

¿CÓMO RETIRAR TU EQUIPO DURANTE LA CUARENTENA?

La entrega del equipamiento se realizará a partir de este mes mayo de 2020 mediante un calendario establecido por la Junaeb. El retiro se realizará en colegios o establecimientos que indique el Mineduc:

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estudiantes de colegios públicos:
    • Estar matriculado o matriculada en un establecimiento público, y estar cursando 7° año básico o estar en tercer nivel básico de educación para personas jóvenes y adultas al 31 de marzo de 2020.
    • No haber sido beneficiario o beneficiaria del programa «Yo elijo mi PC» entre los años 2014 y 2019.
  • Estudiantes de colegios subvencionados y fundaciones:
    • Estar matriculado en un establecimiento particular subvencionado o en un colegio subvencionado en 7° básico de educación especial (equivalente a educación básica) al 31 de marzo de 2020.
    • Para la preselección, los alumnos y alumnas deben encontrarse en el tramo del 40% de Calificación Socioeconómica (CSE), según el Registro Social de Hogares, a septiembre de 2019.
    • Haber cursado y aprobado 4° básico en el año 2017 y 5° básico en 2018, con un promedio igual o mayor a 5,95.

DETALLE

Si requieres más información, llama al 600 6600 400, revisa las preguntas frecuentes o conéctate al chat de Becas TIC.

Recuerda que si no eliges tu equipo computacional, se te asignará uno dentro del catálogo de equipos disponibles.

De haber alguna modificación en el programa, se comunicará a través de tu establecimiento educacional y del sitio web de la JUNAEB.

¿QUÉ NECESITO PARA HACER EL TRÁMITE?

El día de la entrega del equipo:

  • Presentar tu cédula de identidad.
  • Estar acompañado o acompañada por tu apoderado o apoderada, quien también debe concurrir con su cédula de identidad.

¿CUÁL ES EL COSTO DEL TRÁMITE?

No tiene costo.

Becas

Beca Alimentación Junaeb 2018: Ingresa tu RUT y revisa si recibiste el beneficio

Publicado

on

La BAES es una beca de apoyo a la alimentación entregada a través de una tarjeta electrónica de canje para ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. (más…)

Continuar leyendo

Becas

Beca Presidente de la República: Educación Media

Publicado

on

Es un apoyo económico a estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y rendimiento académico sobresaliente. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

JUNAEB anuncia nuevo monto mínimo para utilizar tu tarjeta sodexo

Publicado

on

A través de su cuenta de Facebook la institución dio a conocer el nuevo monto mínimo que aplicará para todos los estudiantes desde este mes. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia